Cumbre amazónica

IRI-Brasil, IRI-Colombia e IRI-Perú reiteraron su compromiso con la protección de la Amazonia e hicieron un llamado a la acción dirigido a los presidentes de los países amazónicos reunidos en la Cumbre de la Amazonia -el 8 y 9 de agosto en Belém do Pará-, con el propósito de pedir a los gobiernos adoptar medidas para poner fin a la deforestación, garantizar el derecho de los pueblos indígenas al territorio; combatir los delitos medioambientales, la violencia y el narcotráfico; e invertir en proyectos de desarrollo sostenible.

La declaración se hizo de manera oficial durante el foro “Religiones en acción por una Amazonia sostenible”, realizado en conjunto por los tres programas nacionales, el 6 de agosto en el Centro de Convenciones Hangar (Belém do Pará).

Le puede interesar: Cooperación noruega por el medio ambiente en Colombia se fortalece

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de los “Diálogos Amazónicos”, un espacio asignado por el gobierno brasileño para que las organizaciones de la sociedad civil, la academia, los centros de investigación y las agencias gubernamentales pudieran contribuir con la formulación de nuevas estrategias para la región durante la Cumbre Amazónica.

“Religiones en acción por una Amazonia sostenible” convocó a importantes líderes religiosos, representantes de reconocidas organizaciones indígenas y miembros de los consejos asesores de los tres programas nacionales.

Además, contó con la presencia de las ministras de Ambiente de Brasil, Marina Silva, y su homónima en Perú, Albina Ruiz Ríos, y la ministra de los Pueblos Indígenas de Brasil, Sonia Guajajara, quienes se comprometieron a tener en cuenta el llamado a la acción de IRI y a trasladar estas iniciativas a los mandatarios durante la Cumbre Amazónica.

Adicionalmente, IRI-Brasil, IRI-Colombia e IRI-Perú desarrollaron una intensa campaña de comunicaciones que incluyó 42 publicaciones sobre los bosques tropicales de la Amazonia, su importancia y los factores de amenaza en las redes sociales de los tres programas nacionales; 33 publicaciones sobre IRI; la producción de un video sobre el trabajo de IRI en la Amazonia; la producción de dos infografías y una edición especial de la revista EL BOSQUE ES VIDA, dedicada a la participación de IRI en la Cumbre Amazónica.

Avatar de IRI Colombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.