Líneas de arena

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Una de espías con Connery (pero no Sean)

ok connery5Nota preliminar: En 2022 se celebran los 60 años de James Bond en el mundo del cine. Es momento propicio para hablar de una metaficción, una película de Bond, pero no de James Bond, con Connery, pero sin Sean. Corría el año 1967, que dejó tantas cosas buenas al mundo, y se lanzó una película... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Fernando Botero, 90 años de arte en plenitud.

botero-film  Nota preliminar: El Maestro Fernando Botero, genio universal, cumple 90 años el 19 de abril. Desde aquí, propongo que llevemos una flor en donde se encuentre una obra del artista colombiano, para celebrar su cumpleaños. Reproduzco una columna de opinión, publicada en “El Correo... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Primero de enero, un día en el limbo.

Amanecer de Enero, Judith FritchmanComienzo a escribir estas líneas en el pasado, querido lector, cuando todavía el año 2021 no se ha retirado a descansar, para liberarse finalmente de todas las cargas ligeras o pesadas que nos trajo a usted y a mí. Un año que para el mundo siguió siendo complicado, aunque en lo personal... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Disney & Colombia (cómics)

Tío Rico y el caféNota preliminar: Esta nota ha sido publicada en El Correo del Golfo, periódico en español para el Medio Oriente, con los apellidos de pila de su autor. En las últimas dos columnas: https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/disney-colombia-cine  y https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/disney-colombia-television, hemos... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Disney & Colombia (televisión).

Siempre fui yoNota preliminar: Esta columna se publicará en “El Correo del Golfo”, único medio en español de Oriente Medio, con los apellidos de pila de su autor. La relación entre Disney y Colombia no se ha limitado al cine, que describíamos en la columna anterior (la cual se puede leer aquí: https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/disney-colombia-cine ... Ver post completo.