Si hay algo que me gusta de la cocina, es hornear. Me parece la parte más difícil pero es de las cosas que más disfruto, y hace muchos días estaba antojada de hacer una torta como esta. Hice unos 3 intentos fallidos, desastrosos, hasta que me salió esta delicia, perfecta! No siempre que me meto a la cocina todo sale bien, muchas veces las recetas me quedan horribles, y debo repetirlas una y otra vez hasta que me salen.
Para mi, cocinar, es un proceso de prueba y error, sobretodo porque todos los días busco recetas nuevas con los mismo ingredientes que tengo en la alacena. También intento comprar en cada mercado, uno o dos ingredientes nuevos, algo que nunca he usado, eso me obliga a buscar nuevas recetas y retarme un poco.
Yo considero que la cocina se debe disfrutar, se debe pasar rico, y saborear cada momento, de otra manera se vuelve un caos y puede llegar a ser frustrante. Por eso, cuando intentes algo que nunca has hecho, hazlo con tiempo, que sea todo un plan, diviértete, y si no te sale bien, no importa, tomate un vino, un té, un café, y vuélvelo a intentar.
Sin más preámbulos esta increíble torta:
Así la preparo yo:
3 bananos muy maduros hechos puré
1/2 tz de blueberries o arándanos (opcional, puedes ponerle chips de chocolate sin azúcar, u otra fruta que tu creas que le combine bien)
2 huevos campesinos grandes
1 1/2 tz de harina integral orgánica (Esta harina la conseguí con Deveras) si ni consigues orgánica hazla con harina integral normal.
1 cdta de polvo de hornear
1 cita de bicarbonato de soda
1 cda de canela (opcional si no te gusta no se la pongas)
1 cdta de nuez moscada (opcional)
1/3 tz de agave, o el endulzan que tengas, ojalá sea natural y orgánico
1/2 cdta de sal
1 cda de extracto de vainilla
1/4 tz de aceite de coco (si el que tienes está solido, simplemente derrítelo a temperatura muy bajita)
1/4 tz de yogurt griego, o un yogurt plano
paso a paso
- Precalienta el horno a 250ºc
- En un bowl mezcla todos los ingredientes secos, harina, canela, polvo de hornear, bicarbonato, nuez moscada, sal…
- En otro Bowl mezcla los huevo con el puré de banano, el agave, la vainilla, el aceite de coco, el yogurt, es decir todos los restantes menos los blueberries, o arándanos.
- Una vez tengas esta mezcla homogénea, vierte los ingredientes secos poco a poco, y con una espátula vas haciendo movimientos envolventes, mezcla muy bien.
- Por ultimo integra los arándanos,
- Engrasa un molde, puede ser con ghee, con con aceite de coco o de oliva.
- Vierte la mezcla al molde, si quieres puedes poner unas fresas o frambuesas encima para decorar.
- Metes al horno y lo dejas por unos 40 minutos, revisa que no se esté quemando en la superficie, si esto pasa, ponle papel aluminio encima.
- Pasados los 40 min, verificas con un palito, o la punta del cuchillo que el centro no esté crudo, ¿cómo lo sabes? si lo introduces y este sale limpio. Ahí, ya está tu torta!
Ahora solo queda disfrutarla!