Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Dulce y Sin Pecado

¿Existirá algo mas sugerente que el olor de una torta en el horno?, esas notas de felicidad cuando la abuela llega con tu torta de cumpleaños que tanto se ha esmerado en hacer, o cuando esperamos dichosos a que llegue Navidad porque sabemos que volvemos a probar la especialidad de mamá.

portada

 

Los postres, las tortas, galletas… esos ingredientes que nos unen en la mesa después del almuerzo familiar, pero que otros días los vemos como el enemigo amenazante ante los kilos de más, enfermedades y malestares. Esos deliciosos bocados llenos de  azúcar, amiga inseparable del postre, que se ha convertido en nuestra enemiga, pues hoy en día estudios médicos y científicos la culpan de enfermedades como la obesidad, el cáncer, hipertensión entre otras. Causando que nosotros los consumidores empecemos a buscar nuevas maneras de alimentarnos, y a la vez que emerjan nuevos productos muy prometedores que aprovechan la coyuntura y las tendencias.

Después de gastarme mucho tiempo en el supermercado tratando de entender las tablas nutricionales, viendo todas las etiquetas posibles que me prometen el mejor alimento con cero calorías, 1 gramo de azúcar y 0% de grasa, me di cuenta que al final no se trata solamente de cuantas calorías tenga, se trata de los beneficios que me trae, y por ello, antes de volverme un poco loca y obsesiva empecé a entender la importancia de comer productos naturales. Productos de los que puedo tener certeza de donde vienen, y sobretodo tomarme el tiempo de prepararlos yo.

Hoy quiero compartirles una receta de uno de mis postres favoritos, ese por el que me muero cada vez que entro a una pastelería, el que tengo prohibido compartir porque me lo disfruto sola. Pero para mi bienestar y salud no puedo comer uno de estos todos los días, pero si puedo prepararme una versión saludable, y una porción mucho mas medida, pues recuerda que no por ser saludable nos vamos a comer una tonelada, perdería el balance y no tiene sentido. Por otro lado verás que en esta receta no utilizo un edulcorante químico, lo que hago es utilizar miel cruda y lo hago en  una pequeña cantidad.

Cheese Cake SIN PECAR

 

Así lo preparo yo:

10 unidades aproximadamente

Utensilios:

Un molde de mini cupcakes o muffins engrasado

Para la masa:

½ Tz  de harina de quínoa

½ Tz de avena en hojuelas

2 Cdas de chía remojada por 10 minutos en 6 cdas de agua

3 Cdas de linaza molida

2 cdas de canela molida

5 Cdas de agua

Miel cruda opcional.

Revuelve  todos los ingredientes secos, luego mezcla la chía, y por último deja el agua, y amasa con la mano.

Una vez logres tener la masa homogénea, envuélvela en un papel vinipel y la dejas reposar por 20 minutos.

Pasados los 20 minutos,  vas rellenando los moldes como si estuvieras forrando su interior.

Metes al horno a 200 º c por unos 10 minutos o hasta que dore.

Sacas y dejar enfriar

Para el relleno:

4 cdas de yogurt griego orgánico

4 cdas de queso de yogurt griego orgánico

1 cda de miel cruda

Una pizca de canela

Zumo de ¼ de limón y su ralladura

Nueces para decorar.

En un bowl pones todos lo ingredientes menos la ralladura y las nueces que van al final. Revuelves hasta tener una crema lisa. Una ves lista, rellenas los  moldes que hicimos con la masa. Decoras con la ralladura y las nueces.

Estamos listos para servir un rico té con Cheese Cake SIN PECAR.

Instagram: SINPECADOCONCEBIDO

Twitter: @sinpecadocon

mesadete

Les recomiendo este documental que habla de los efectos del azúcar y  secretos  de esta industria:

 

Comentarios