Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Callejero & Sin Pecado

sandwichportada

 

La boca se me hace agua cada vez que pienso en hacer esta receta,  lejos de pecar, es una receta saludable que integra los mas ricos sabores en un solo bocado. Hoy, no necesitamos una gran descripción ni una larga historia para introducir esta sencilla receta perfecta para un almuerzo ó para esos momentos llenos de antojo.

Un sándwich callejero de cerdo servido en pan de Ciabatta pero hecho  en casa!,  este pan lo puedes hacer con harina integral,  recuerda que no siempre se trata de cuantas calorías tiene, de si es harina de trigo (a no ser que seas alérgico) o de centeno, se trata de hacerlo todo con ingredientes de calidad y además hacer de cada receta en casa un momento lleno de felicidad, que te genere buena energía y bienestar.

Así los preparo yo: (para 4 porciones)

Para el pan:

ciabatta

400 gr de harina integral

100gr de harina de centeno

3 cdas de semillas de linaza

2 cdas de levadura

360 ml de agua caliente

Sal

Romero

Ajonjolí

En un bowl mezclas las harinas con la sal y la linaza,  haces un volcán y dentro viertes la levadura disuelta en el agua caliente.

Revuelves bien hasta tener una masa compacta.

Amasas en una superficie enharinada y dejas reposar en un bowl  aceitado por dos horas. (Mientras tanto, vas preparando el lomo)

Pasadas las dos horas, sacas la masa, le das unos golpes, quitándole el aire y la divides o en 2 o 4, así puedes hacer, o dos panes que luego cortarás a la mitad o 4 pequeños. Les das la típica forma del Ciabatta, le pones encima ajonjolí, romero y listo.

Los dispones  en una lata engrasada  y los metes al horno a 250ºc

Para el cerdo:

1,5 libras de Lomo de cerdo entero

2 Tz de fondo de verduras

Mostaza

Sal

Ajo

En un molde refractario, pones a marinar el lomo con la mostaza el ajo y la sal, mínimo media hora. (si puedes dejarlo toda una mañana mejor).

Precalientas el horno en 200 º c  . Viertes el fondo de verduras en el molde del lomo, tapas el molde con papel aluminio y lo metes al horno.Cada 20 minutos revisas el lomo e hidratas con el mismo fondo en el que se está cocinando usando una cuchara.

cerdo1

Pasadas 1 hora y media, revisas, pues ya debería estar.

Una opción, si tienes tiempo, es ponerlo en 150 º c  y dejarlo por mas tiempo, quedará mucho mas tierno y jugoso.

Para armarlos:

1 tomate

¼ de lechuga

Raíces chinas

Queso gruyer (ó el que tengas)

Mostaza

sandwich

Instagram: SINPECADOCONCEBIDO

Twitter: @SINPECADOCON

youtube : https://www.youtube.com/channel/UCafHiqchiQbADUeKHtxW89g

Comentarios