Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Brownies Paleo

portada

Por estos días hay muchas tendencias de alimentación basadas en filosofías de vida o estilos de vida, una de ellas es la dieta Paleo, o Dieta del Paleolítico, se basa en la teoría de lo que consumíamos los seres humanos en dicha época. Por eso hoy les traigo esta receta Paleo, de la cual quiero resaltar un aspecto que me gusta mucho, que también lo tienen el estilo de vida  vegano y  vegetariano y es la conciencia que se tiene hacia lo que consumimos, además de ser estilos de alimentación muy creativos a la hora de cocinar!

 

 

La dieta de los seres humanos en el paleolítico se basaba en comer plantas y animales, y de esa manera podían obtener todos los nutrientes que se necesitaban. En este momento de la historia los alimentos se consumían  esporádicamente, no habían posibilidades de almacenar como lo hacemos hoy, y es aquí donde el ser humano se adapta a provisionar grasa (que es energía) para utilizarla en tiempos de ayuno o escases. Es por esto que actualmente al comer cantidades excesivas de carbohidrato, habito muy común hoy, la cantidad de grasa que se almacena es muy alta, grasa que además con un estilo de vida sedentario es muy difícil de quemar.

Entonces la dieta Paleo nos propone que nos alimentemos en el siguiente orden: verduras, luego carne, pescado y huevos, y después frutas, frutos secos, semillas, aceites ya sea de oliva o de coco, especias y hierbas. Es decir que de las verduras, frutas, hiervas y especias, vamos a obtener pocas calorías pero los carbohidratos que necesitamos. De los frutos secos y animales obtendremos grasas saludables, calorías necesarias y proteína.

En esta página puedes obtener información mas especializada:  http://www.estilopaleo.com/2012/03/la-dieta-paleo-explicada-y-en-detalle.html

Aunque no soy experta en este estilo de vida, rescato muchísimo la importancia de que cada comida debe ser real, un ejemplo claro es el del azúcar y la miel, pues si nos alejamos del satanismo que se le tienen a estos productos por parte de las dietas fitness, la paleo da una explicación que me convence mucho, y es que el azúcar de ninguna manera es un alimento, así como tampoco lo son los endulzantes artificiales,  pero  la miel sí lo es, cuenta con minerales y aminoácidos y vitaminas, y aunque también tiene altos niveles de calorías, el problema no está aquí, está en la costumbre que tenemos de endulzarlo todo y excesivamente. Yo por ejemplo prefiero utilizar miel orgánica o agave orgánico en pequeñas cantidades e irme acostumbrando a niveles bajos de dulce en la comida, así el consumo de calorías no me preocupa y poco a poco voy controlando la ansiedad de comer dulce.

De cualquier manera siempre he pensado que para cambiar hábitos alimenticios, lo mas correcto es ir donde un nutricionista o tu medico de cabecera, pues cada organismo es diferente y por ende responde distinto a los cambios.

final

Así los preparo yo:

3 huevos

½ Tz de harina de coco

¾ Tz de mantequilla de maní (o de cualquier grano o aceite)

½  de cacao en polvo

½ Tz de Agave o miel orgánica

La harina de coco tiende a secar mucho las preparaciones, si quieres puede añadirle a la receta ½ Tz de leche vegetal.

En el vídeo puedes ver el paso a paso, y te invito a ver otras recetas e ideas para activar tu creatividad,

Instagram: SINPECADOCONCEBIDO

@SINPECADOCON

Inscribete a:  https://www.youtube.com/channel/UCafHiqchiQbADUeKHtxW89g

 

 

 

.

 

Comentarios