Coma Cuento: cocina sin enredos

Publicado el @ComíCuento

Las manos que hacen los panes de Krost Bakery

Por: Yaneth Rangel Vanegas (@yanetra)

Fotos: Herminso Ruiz Ruiz

Krost Bakery
Krost Bakery

Las manos de Stephanie son delgadas y alargadas, y las de Luis fuertes y “popochitas”, como diría una mamá. Son manos de envidia, pues siempre se ven bonitas y delicadas: “la masa  las mantiene humectadas y las deja suavecitas”, dicen los dos con gran orgullo. Pero ellos, no solo poseen manos encantadoras, también mantienen sus brazos torneados, como resultado de la amasada de docenas de galletas, baguettes, almojábanas y hojaldres que día a día se hornean en la panadería artesanal Krost Bakery.

Stephanie es la jefa y Luis su empleado y son quienes desde las 5:00 de la mañana, de martes a domingo, con gran entusiasmo producen las delicias de este acogedor local ubicado en la calle 61 con carrera 5, en Bogotá.

Krost Bakery
Krost Bakery

Para fortuna de los amantes de las cosas ricas, Stephanie Tibble Decastro no se sintió  a gusto con los pinitos de su carrera como diseñadora industrial y entonces recordó todo el saber y gusto de sus ancestros alemanes e ingleses por el buen comer y el pan, y con gran esfuerzo hace año y medio, al lado de su esposo y un primo, mantienen la filosofía de “reinventar la panadería de barrio”, la que gracias a la excelencia de sus productos y fieles clientes, les ha funcionado de maravilla.

De la gama de horneados, el pan leñador llama la atención, ya que su elaboración es todo un ritual: a una masa madre que lleva cerca de dos meses de fermentación, le extraen una porción a la que se le agregan agua y harinas de centeno y trigo. Se deja fermentar cuatro días más. Pasado este tiempo, se mezcla con un moje de cereales y semillas (linaza, centeno, soya, girasol, centeno y almendras), que también ha estado en remojo por 48 horas. Después se sacan porciones de 650 gramos, se rocían con agua en la superficie y se cubren con semillas de calabaza y linaza. Se llevan al horno y transcurridos 20 minutos podremos disfrutar de uno de los mejores panes que se consiguen en Bogotá, sin mantequilla y sin azúcar: más saludable para dónde.

Stephanie dice que a pesar de que los habitantes de la ciudad tenemos gusto por el pan, el paladar lo acostumbramos a las masas elaborados con harina de trigo. Por ello, su propuesta es introducirnos a otros sabores y presentaciones que han sido de buen recibo por los clientes, quienes en su mayoría son habitantes del barrio o  trabajadores de los alrededores.

El secreto de sus delicias, que no es secreto, está en el amor y cariño que le ponen a la elaboración de sus productos. “La masa es como una esponja: si estás con buen humor, crece y crece; si no, se pone como una flor marchita”, afirma Stephanie, quien a su vez recuerda que otro valor agregado del negocio es ser “pet friendly”. Es decir, las mascotas son tan bien recibidas como sus dueños y de bienvenida reciben una galletita en forma de hueso.

Krost Bakery
Krost Bakery

Estar en esta panadería es como una charla de amigos en casa; además de que la atención es esmerada, la presentación de los platos, impecable y la sonrisa de sus empleados, el sello del lugar. Esa sonrisa es la misma que se le ve a Luis, cuando sus manos fuertes van con paciencia dando forma a la masa y trasmitiendo su alegría costeña a las ricuras de la panadería. Él es el más agradecido de ser el panadero de Krost Bakery. Allí llegó sabiendo poco y con el paso de los días y la guía dedicada de sus jefes, ahora es todo un experto para fortuna de los amantes del pan.

En Krost Bakery también se pueden degustar sánduches, jugos, baguetes, multigranos, almojábanas, chocolate, galletas, café, jamones, rollos de canela, desayunos, cruasanes y las mejores galletas de Suramérica, tal como las cataloga un extranjero que se precia de haberlas probado en casi todo el continente.

Krost Bakery

Calle 61 # 5-30. 349 00 52

Martes a viernes, de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Fin de semana y festivos, de 8:30 a 6:00 p.m.

Twitter: @krostbakery

Krost Bakery
Krost Bakery

 

Comentarios