Zona Mixta

Publicado el Andrés Nossa @nossadeportes

JAMES NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR

Captura: www.transfermarkt.es

El crack colombiano, porque eso es lo que es, un ¡CRACK!, con mayúsculas, literal, no tiene que demostrarle nada a nadie. Ni a los colombianos, ni a los italianos, ni a los argentinos, ni a los madridistas, ni mucho menos al técnico francés Zinedine Zidane, quien poco lo nombra y se nota en sus pocas respuestas que no cuenta con James Rodríguez para el nuevo proyecto del Real Madrid.

Un jugador que ha movido más de 140 millones de euros en sus transferencias (desde Envigado FC a Bayern Múnich) y que hoy está tasado en €50 millones, de acuerdo con la información del portal especializado www.transfermarkt.es, no puede ser ultrajado o usado como moneda de cambio. Su calidad, su talento, su experiencia y, sobretodo, su amor por el fútbol, merece mucho más de sus actuales patronos.

No es un secreto para el público futbolístico español que el presidente del llamado club “más grande del mundo”, Florentino Pérez, gusta del colombiano, lo valora; pero su poder no ha sido suficiente para que el gran Zidane considere a James como uno de sus baluartes en la próxima campaña del club merengue. Es más, la no convocatoria a los últimos partidos de pretemporada prácticamente lo sentenció.

A James lo quieren los hinchas (una encuesta de MARCA arrojó que un 71 % de los aficionados anhelan verlo vestido de blanco nuevamente), la mayoría de los periodistas no dudan de su potencial, sus compañeros lo idolatran, pero Zidane –el DT que le puso la cruz al cucuteño- sigue empeñado en verlo fuera de la casa blanca y en varios medios hasta mencionan que es prioridad su salida.

Sin embargo, el colombiano no se ha dado por vencido. Lo motiva el reto de ser el 10 del Real Madrid, de nuevo, y, pese a los reiterados desplantes del técnico, sigue trabajando para alcanzar un lugar en la nómina final que empezará la liga española el próximo sábado 17 de agosto ante el Celta de Vigo. Hay que recordar que hoy, James es jugador del Real Madrid, quiera Zidane o no.

Eso lo recuerda en cada artículo la prensa española, especialmente, uno de los periodistas que más conoce la interna del equipo merengue, el jefe de la sección de Real Madrid del Diario AS, Tomás Roncero, quien en reiteradas ocasiones ha aplaudido el regreso del colombiano y en uno de sus muchos textos le recordó a Zidane que James es jugador blanco, que es un honor tenerlo y que sería el mejor refuerzo de la temporada.

“Aunque hasta el 2 de septiembre podría vendernos el United a Pogba NO lo hará. Olvidaros. La petición expresa de Zizou ha fracasado. Pues que se quede @jamesdrodriguez y nos dejamos de pijadas. El colombiano es un crack mundial”, trinó el 8 de agosto ante el fallido fichaje del volante francés, lo que demuestra que en el entorno mediático el nombre del zurdo cucuteño sigue deleitando.

No obstante, los rumores no paran, se habla de una posible salida al Nápoles de Ancelotti, pero James sigue trabajando con profesionalismo para mantener el ritmo y estar  listo para la acción. ¿Será en Italia, será en Francia, será en Madrid? Donde sea, el mejor jugador colombiano de todos los tiempos –para mí-, seguirá fascinando con su zurda mágica. James es un CRACK y seguro, en donde juegue la temporada 2019-2020, mostrará toda su competitividad.

Increíblemente muchos no gustan de su fútbol, pues es difícil agradarles a todos. Incluso en Colombia, su tierra, se escucha, se ve y se lee asiduamente que James es un niño mimado y rabioso que perdió la oportunidad de llegar más lejos. Respetables opiniones de experimentados periodistas y hasta exjugadores profesionales, pero que no olviden que James, nuestro James, ha llegado a donde muchos compatriotas no pudieron, sin contar que salió goleador de un mundial. Nuestro CRACK no tiene nada que demostrar.

Nos vemos en @nossadeportes.

Comentarios