Sentimiento Embajador

Publicado el sentimientoembajador

MAL DE OJO

Durante una charla, tomándome una gaseosa con un amigo que prefiere pasar desapercibido, muy cerca del sitio en el cual trabajamos, salió un curioso tema sobre los extranjeros que pasan por el fútbol colombiano.  Obvio, nos centramos en el cuadro embajador y aunque muy lejos estoy de querer quedarme con el crédito de esta redacción, él insistió en su anonimato, así que sin más presentación este es el texto que quedó.

«El nuevo refuerzo del todo poderoso Boca Juniors,  estuvo en Bogotá, entrenó con Millonarios y nadie lo vio. Recuerdo que algún día  me decidí a preguntarle a un  flaco argentino de ojos claros, que andaba con sus guayos debajo del brazo,  ¿por qué no jugaba nunca en el equipo profesional? y ¿por qué en ocasiones entrenaba con los juveniles?  No supo  contestar…

En Enero de 2007 un volante con pinta de modelo y cara de niño aterrizó en Bogotá, ilusionado, con ganas de jugar, de conocer una nueva ciudad, pero todo fue diferente.  Se lesionó, durante un tiempo vivió sólo y para completar su mala fortuna se perdía y tenía que caminar un par de kilómetros para llegar al campo de entrenamiento de Millonarios,  al lejano norte de la ciudad.

En medio de la angustia y desespero, el joven de 20 años, no quiso saber más de Colombia,  seguro su paso por aquí, es  una mala experiencia en su vida.  Después de 5 meses sin jugar, sin tener una oportunidad,  ni mucho menos una explicación, volvió a la provincia de Santa Fe en su país natal para comenzar de nuevo.

Dos años fueron suficientes  para ganarse un nombre en el fútbol argentino.  Se convirtió en la gran revelación, ese tiempo le sirvió para llegar a la selección que dirige Diego Maradona -jugó un partido amistoso ante Panamá- y luego se dio el gran paso al fútbol europeo a mediados de 2009; el Porto pagó  3 millones 300 mil euros por su pase, pero la armada suramericana no le dejó lugar, (en  el equipo azul y blanco donde juegan Falcao y Guarin,  hay 14 futbolistas nacidos en estas tierras, contando a los colombianos). De quien les hablo es Sebastián Prediger,  y es uno de los refuerzos en los que Boca pone sus esperanzas para salir de la crisis,  después de que Basile, el técnico y Bianchi, el manager,  dejaran el club azul y oro.  Hoy con 23 años y con algo de experiencia, llegó al equipo Xeneixe para ocupar el puesto en el que se hicieron celebres en mi época “Chicho” Serna, Diego Cagna y el hoy lesionado Sebastián Battaglia, y en el que,  en tiempos anteriores se convirtieron en héroes y no en ídolos los apellidos Giunta y Ratín.

Si, Sebastián Pedriger pasó por Bogotá y por Millonarios y no jugó un minuto en El Campín, cosas que pasan…»

SEBASTIÁN PREDIGER

MI NOTA AL PIE Y ya que mi amigo fue quien escribió la columna, pues este pie nopodía dejar de ser de él.

«Para el cierre un dato.  Gustavo Canales el atacante que pasó por Manizales, si pena ni gloria, llegó a River Plate por la cifra de 1’000.000 de dólares.  El equipo de la banda roja compró el 70 % de su pase.»

Comentarios