Sentimiento Embajador

Publicado el sentimientoembajador

Estoy aburrido

Siete fechas… nueve partidos… 27 jugadores… un cuerpo técnico.  Todo se intenta y nada funciona.  Estoy aburrido.

Me aburre que fecha tras fecha Nelson Ramos sea la figura, saque balones a diestra y siniestra y obvio, que le sea imposible sacar todas las pelotas.

Me aburre ver jugar a Luis Mosquera como lateral, que a duras penas marque, que sea envidioso en el manejo del balón y que sea su costado el que más aprovechan los rivales para atacarnos.

Me aburre ver que Ithurralde y Britez sean los zagueros lentos y torpes que me imagine que eran cuando anunciaron su llegada.

Me aburre ver que Lewis Ochoa sea el único rescatable de la defensa y que casi nunca sea tenido en cuenta como una salida viable y valedera en ataque.

Me aburre ver que Yhonny Ramírez, uno de los dos jugadores que pensé que podía ser considerado como refuerzo, no despegue y en este momento sea uno del montón en el universo de volantes de marca.

Me aburre ver a «Ganiza» Ortiz tratando de emular a Rafael Robayo, por que a pesar de que se nota que le duele el rendimiento del equipo, no tiene las características para hacerlo.

Me aburren nuestros «volantes de creación». No crean, no organizan una ronda en un kinder, no encaran, retrasan el balón y tienen una falsa posesión y rotación de la pelota.

Me aburre tener jugadores que se hacen llamar delanteros pero que no le hacen un gol al arco iris.

Me aburre que Richard Páez, a pesar de intentar poner a jugar a esos señores a algo, no se ayude con malos cambios, conformando mal el banco de suplentes y saliendo a decir que el equipo juega bien cuando es notorio que no lo hace.

Me aburre que las actuales directivas hayan contratado jugadores de pobrísimo nivel y que nos los hayan presentado como grandes refuerzos.

Todo puede cambiar en el próximo partido contra Equidad por la Copa Postobón, o quizás contra Itagüí por la liga, pero este equipo, estos jugadores, no dan una muestra de reacción.  Cada día se ve más complicado el panorama.

Le digo a los jugadores que ya no valen declaraciones plausibles y unificadas, olvídense de la presión por que el domingo próximo el ambiente va a estar aburridísimo y no faltará el que desde el primer minuto ya esté cantando el famoso «movete, Millos movete…».  Ya no valen golpes de pecho y mucho menos falsos arrepentimientos.

Defensores, a hacer su trabajo, bien hecho… Delanteros, no les pagan por correr, lo hacen por convertir… Creativos, dejen de jugar en su parcelita y encaren, corran, pongan a los de arriba cara a cara con los arqueros rivales.

Defiendo el trabajo de Richard Páez y si los resultados no se dan, hay que buscar más alternativas.  Soy consciente de que no le trajeron más jugadores, pero entonces, si los Candelo, Vásquez, Berrio, Ithurralde no le dan más, entonces pruebe con los jóvenes… Siempre será preferible perder con ellos que están aprendiendo y no con los viejos y resabiados.

Es claro que algunos de ellos ya han tenido la oportunidad en la Copa y que les ha pesado, pero insisto, prefiero ver desperdiciar goles a Alarcón y no a Cosme o a Berrio; prefiero que de una vez por todas Otálvaro demuestre a qué vino y le quitemos ese endiosamiento a Candelo o como alguien dice en el estadio, «que le quiten la banda de los ojos».  Sería bueno que los directivos vayan mirando alternativas para la delantera en el segundo semestre para jugar Copa Sudamericana, y de paso, una buena alternativa de suplencia para el arco.

Le agradezco el esfuerzo y la calidad a Ramos, Ochoa y Ortiz, pero tres golondrinas no hacen verano.

MI NOTA AL PIE. La falta de carácter de Luis Mosquera es indefendible.  En declaraciones que le dió al programa Pasión Azul de la emisora virtual 7G Radio, ha afirmado que él es volante.  ¿Por qué no, de una buena vez, le dice a Páez que lo ponga en su puesto y dejamos de improvisar por ese costado de la defensa?

EL FÚTBOL AL REVES. Es el colmo que nuestra querida Bogotá, con más de 8 millones de habitantes, no tenga un escenario adecuado para grandes conciertos.  Pero es peor que como buen dirigente político, el alcalde Gustavo Petro se haya retractado de sus promesas de campaña y haya autorizado el uso del Nemesio Camacho El Campín para esos eventos.

La secretaria de Recreación, Cultura y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo y El director del IDRD, José Tapias, en octubre de 2008,  luego de hacer las pruebas técnicas requeridas, establecieron que la cancha del estadio de la calle 57 no es apta para esta clase de actividades y prohibieron su eso con ese fin.  Quizás otros estadios se puedan habilitar para presentaciones musicales, pero El Campín no.

¿Será que a todos se les olvidó el deplorable estado de la cancha en aquel partido entre Santa Fe y Chivas por Copa Libertadores en mayo de 2006, hecho que posteriormente obligó al aplazamiento de un Millonarios vs. Deportivo Cali y el cierre temporal del estadio mientras se reconstruía el terreno de juego? Recuerdo que en marzo de ese año se realizó un concierto de la banda española Mago de Oz y que desde ahí nadie respondió por la condición de la gramilla.

Alcalde, SEA SERIO y cumpla lo que ofreció!!!!

Aquí les dejó dos links, uno del partido mencionado, especialmente para aquellos que creen que el estadio El Campín es viable para conciertos y otro del entonces candidato Petro diciendo que las condiciones específicas del estadio no son aptas para esta clase de espectáculos.

http://www.youtube.com/watch?v=5fS3y87nmMg

http://www.youtube.com/watch?v=8nIdmGy8SgI&feature=player_embedded

Comentarios