Sentimiento Embajador

Publicado el sentimientoembajador

El Decálogo

Un poco de cinismo e ironía en este amargo día, luego de haber perdido contra la suplencia del Atlético Huila, a quienes de paso felicito por su justa victoria de ayer en el estadio de Techo. (Digo justa por que tampoco es que hayan hecho mucho por el partido, simplemente aprovecharon uno que otro desajuste de esa prístina nómina embajadora).

Diez puntos para que todos tengan algo en que pensar…

1.)    Si  usted es el presidente de su equipo, contrate solo malos jugadores, es más, nunca se preocupe por desarmar a los contrarios. ¿Para qué traer buenos jugadores si con los malos que ya tiene es suficiente para hacer una campaña decorosa? Además, quién dijo que las arcas del club se nutren con los dineros que ingresan en los cuadrangulares y finales, eso solo son cuentos de la oposición.

2.)    Nuevamente, si  usted es el presidente de su institución, traiga un director técnico que desconozca el medio, cuyas credenciales no sean del todo confiables, ojala que se especialice en ser conformista y en traer puras cometas.  Importantísimo que cuando este personaje llegue, firme mínimo por tres temporadas y que su sueldo sea en dólares.

3.)    Si usted es el director técnico, por favor, no pida refuerzos, sea considerado con la “delicada situación económica del club”, limítese a alinear a los que ya están ahí y nunca le vaya a dar la oportunidad a los de las divisiones inferiores, no sea el caso que por darle el chance a ese joven le toque sentar a ese “crack tan económico” que tanto recomendó usted .  Y cuando le toque organizar la nómina del partido, por favor sea terco y a ese mal jugador, al que partido tras partido se ha encargado de darle seguridad al equipo (del frente), no lo vaya a dejar por fuera; más bien trate de «levantar el ánimo de ese muchacho para que no caiga en un estado lamentable para lo que se viene» (cita tomada de Futbolred.com).

4.)    Si usted se para sobre la raya, dedíquese a hacer poses.  Manotee, grite, agárrese la cabeza, maldiga, patee las botellas de agua, pero nunca mire lo que ocurre en el partido y mucho menos vaya a pensar en cómo anular a su rival.  De hecho, no ponga jamás a calentar a los suplentes durante el primer tiempo y deje los cambios siempre para los 20 minutos de la segunda parte.  En ese momento por favor tenga en cuenta siempre en sacar al mejor de la cancha, no sea el caso que le ganemos a nuestros contendores.

5.)    Si usted es de los once afortunados en hacer parte de la nómina titular, fresco, ya con eso tiene para mostrarle a sus hijos que jugó en ese equipo… Al otro día recorte la síntesis del partido y ya con eso tiene de que ufanarse toda la vida. Yo acepto que eso de manejar la fama es complicado.  Y ojo, nunca, pero nunca se le vaya a ocurrir correr, marcar, cumplir tareas y lo que es mejor:   ¡JAMAS JUEGUEN BIEN! A los que vamos a la tribuna nos encanta ver como se equivocan, esa ductilidad en el mal manejo del balón, los pases imprecisos, la falta de entrega y lo más bonito es ver esas camisetas y pantalonetas impecables al final del partido.

6.)    Si usted aún no ha tenido la fortuna de ser titular, fresco que no hay mucho por hacer.  Por ejemplo, no se prepare para el día que le den la oportunidad, al fin y al cabo lo van a volver a sentar.  Dedique mejor su tiempo a disgregar el grupo, a hablar mal del técnico y en buscar la forma de irse muy rápido a otra institución en donde por fin pueda ser titular y aplicar todo lo del punto anterior.

7.)    Si usted es miembro de la junta directiva o funcionario de la institución no se preocupe por  nada de lo que pasa en la cancha y no haga nada por mejorarlo.  Al fin y al cabo a usted le tienen que pagar por su trabajo sin importar los resultados del domingo.

8.)    Si usted es hincha, también tranquilo.  No exija, no proteste, es más quédese bien calladito durante el partido, no sea el caso que despierte a alguno de los angelitos que están en la cancha.  Agradézcale a la vida que su equipo todavía existe y tenga en cuenta que es por intervención divina y por méritos históricos que su divisa aún no va al descenso.

9.)    Volviendo a los directivos, había olvidado hacerles una importante recomendación.  Déjenle la venta de la boletería a esas competentes empresas que se dedican a esa obra de caridad, por que por supuesto que eso no se trata de un negocio.  No se vayan a preocupar por los sobrecostos que ellos le van a imponer a su cliente final o por sacar las entradas con antelación e incluso les sugiero que teniendo en cuenta el buen espectáculo que siempre muestran, aumenten desmedidamente el precio de los tiquetes para que cada vez sea más la gente que los acompañe en la tribuna.  Es que uno como espectador paga con gusto por ese producto de calidad que tan seguido nos ofrecen.

10.) Al gobierno le dejo este último punto.  Ni se les vaya a ocurrir intervenir el fútbol colombiano.  No se pongan con pendejadas que después viene la FIFA, nos suspende el torneo, nos saca de competiciones internaciones y lo que es peor, van y le dan a Venezuela la sede del Mundial Juvenil, consideren el trabajo que le causó eso a Álvarito y a Pachito.  Miren señores, lo mejor es que dejen que el fútbol siga quebrado, que a los jugadores no les paguen y los tengan sin seguridad social; esa alaraca que arman los de ACOLFUTPRO y algunos periodistas es solo publicidad barata, porque ahí no hay nada de fondo.

MIS NOTA AL PIE. A un punto de la promoción y a ocho del descenso.  Los próximos doce puntos que disputaremos son los dos clásicos, de locales contra el América y de visitantes el partido aplazado contra el Chicó.  ¿Así o más fácil?

Comentarios