Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

Uno de nueve

Con base en lo que he visto en estas primeras tres fechas del torneo, es triste ver cómo el juego de Santa Fe no es ni parecido a lo que estábamos viendo durante los últimos semestres. El empate en la última fecha ante el Pereira dejó ver en los cardenales un juego poco efectivo y muy débil para lo que es el torneo.

No quiero ser negativa, ni criticar al equipo sin razón. Mi objetivo es abrir el espacio para debatir y encender las alarmas antes de que sea demasiado tarde.


Cuando Santa Fe nos ponía a soñar con sus “jugadas de fantasía” era porque realmente lucía fuerte en técnica y táctica. Muchas veces dije que el rojo era lo suficientemente grande como para demostrarlo en la cancha y que fecha tras fecha se estaba manteniendo como un equipo contundente al que a la mayoría le temían.


El partido perdido contra el Tolima y Quindío dejó una sensación de desorden en la cancha y malas actuaciones por parte de los jugadores. Y, en la última fecha, el empate tampoco es muy alentador. Vi que los bogotanos no solo perdieron buenos jugadores dentro de su nómina sino también perdió grandes asociaciones que hacía que su juego fuera dinámico y funcional.


El pasado domingo vi a un grupo de jugadores intentando hacer la función asiganada pero sin un objetivo en común. Las líneas, tanto de defensa como de ataque se limitaron escasamente a cumplir una función sin conectarse entre sí. Ótero puede tener mil delanteros que hayan marcado muchos goles, pero si no pone a un volante diez que les lleve el balón, el equipo siempre se va a ver partido. No creo que el venezolano Seijas sea quien deba hacer la tarea. Su condición de volante para atacar no lo hace uno de creación.


Tampoco, por atacar, puede dejar a un solo volante de contención, como lo hizo en la pasada fecha que dejó solo a Daniel Torres cuando sacó a Gerardo Bedoya por Galván, quien además no solucionó el problema de gol y cuando Mario Gómez entró al juego se perdió totalmente.Me alegra mucho el gol de Rodas y la jugada del lateral Roa.


Los cambios con esta nómina 2011 son limitados y las decisiones técnicas pueden ser mucho más riesgosas. Mi preocupación es porque ya estamos a seis puntos del líder y no es un secreto para nadie que los puntos que perdimos vamos a necesitarlos más adelante.


Viene el partido contra Nacional que no va a ser nada fácil, el equipo verde de Medellín viene de ganarle al América con tripleta de Carlos Rentería.


Si la Junta Directiva tiene los deseos de cambiar al técnico entonces que lo haga ya. Si es por el proceso que llevamos, no hay problema, ese se terminó cuando perdimos el cupo a la final el año pasado.


No hay persona que quiera más que yo un verdadero LEÓN en la cancha y mis críticas no son para destruir. No quiero que se me malinterprete como una entrada fatalista. Me duele ver como el equipo que jugaba con un próposito en común, ya no existe. Tres fechas creo que son suficientes, no estamos en posición de dar largas porque viene un camino bastante difícil. Estamos a tiempo de tomar soluciones.


Espero verlos a todos en el Campín. El próximo domingo será la celebración de los 70 años y las barras tradicionales están preparando una gran fiesta para festejar al rojo bogotano, los invito a que se integren a las actividades. Para mí (y espero que para muchos) la asistencia al estadio no depende de la posición que tengan los cardenales en la tabla. Seamos fieles hinchas.


Les deseo una gran semana. @pasucita

Comentarios