Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

¡Treinta puntos!

Sin el patrocinio de Águila en su camiseta pero con muchos argumentos futbolísticos, Santa Fe ganó en casa y aseguró un cupo dentro del grupo de los ocho finalistas a la Liga Postobón.

Los rojos de la capital enfrentaron al Junior de Barranquilla en la decimo cuarta fecha del torneo colombiano con un juego práctico y efectivo. El partido se vio con un planteamiento muy eficaz en la mitad de la cancha comandado por Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González y Luis Manuel Seijas. Un gran liderazgo de esta línea que, comprometida con el ataque, supo mantenerse sólida y respaldar a la defensa. Creo que en el buen trabajo de estos cuatro hombres estuvo el éxito del resultado. Resalto con agrado su labor en el partido.

Me alegra que la actitud de Cristian Nazarith haya mejorado y que se anote a su cuenta personal el golazo que consiguió. El delantero empezó flojo en el partido y poco a poco fue tomando confianza. Tal vez le hace falta continuidad para que se consolide en la posición y logre goles más seguido. En mi opinión, creo que funciona mejor en dupla que en punta. Espero que a Óscar Rodas también empiece a tener más minutos en el campo de juego, es un atacante luchador y no da por perdidos los balones.

Me gustó que volvimos a los inicios del planteamiento del equipo y no depender de un solo hombre, eso demuestra jerarquía. La clasificación que obtuvo, Santa Fe la merece porque el ‘matemático’ Otero supo manejar un grupo de muchos hombres con talento en beneficio de Santa Fe. Los rojos jugaron de memoria y con sacrificio, sudando la camiseta. Ese concepto que ya casi no se veía en la cancha. Les dejo el video de los goles.  http://www.youtube.com/watch?v=FhNJeVIGixw

Qué bueno destacar a un equipo y no a varios hombres. Eso me hace sentir tranquila. Demuestra que hay un grupo que es fuerte y no se deja amilanar por escándalos mediáticos o problemas de patrocinio.

Ojalá los equipos colombianos algún día puedan sobrevivir sin patrocinio. La camiseta se ve realmente hermosa, Santa Fe es realmente hermoso. Perdonarán el romanticismo de mis palabras pero mi equipo hoy me ilusiona con argumentos y eso no pasaba desde hace mucho tiempo. Quiero disfrutar el momento teniendo la esperanza que el proceso tendrá por fin un final feliz.

No creo que en realidad los cardenales se queden sin patrocinio. Somos un equipo con bastante arrastre mediático como para que a ninguna empresa le interese que su logo esté en la camiseta. Yo confío en trámites administrativos de César Pastrana.

Les cuento que se espera una gran fiesta para el miércoles ante Atlético Mineiro (el equipo brasilero ya se encuentra en Bogotá con la suplencia y sin su técnico Dorival Júnior por la crisis deportiva que enfrenta en el torneo local). La entrada de los elementos para la celebración en la tribuna está en discusión con las autoridades competentes y por eso no podría adelantarles mucho. Pero sí, les recomiendo que mañana mismo compren su entrada e inviten a muchas personas a ver al líder del torneo local en la Copa Sudamericana.

Nos podemos ver en twitter @Pasucita.

¡Gran semana santafereña para todos!

Comentarios