Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

Santa Fe perdió el invicto como visitante

Desde el partido que enfrentó con la Equidad el líder de la Liga Profesional Colombiana no perdía. Un trago amargo en la campaña después de tener a los hinchas acostumbrados a ganar.

A medida que han pasado las fechas tanto nacionales como internacionales, poco a poco se han presentado campanazos para continuar trabajando por las metas que desde principio de semestre se trazó el equipo rojo capitalino. Hay que hacerle caso a esos errores que nos están dejando ver debilidades y que aún estamos a tiempo de enmendar.

El pasado sábado se enfrentó a Deportes Quindío (el mejor local del torneo). Equipo que supo leer el planteamiento santafereño, remontó y ganó. Es más, hasta el supuesto “ídolo cardenal” Leider Preciado consiguió un tanto para los cafeteros y el ‘Pecoso’ Castro (ex técnico rojo) logró sacarse el “clavito” y ganarle al líder. El rival jugó muy bien y eso nadie podrá negarlo, claro con más ganas de talento.

Santa Fe cometió errores de planteamiento que yo perdono sí y sólo si se hace un buen partido en Brasil. Ya no tenemos la excusa que estamos enfrentando tres torneos, que estamos presionados o que simplemente los jugadores están cansados. Santa Fe ha sido, es y será un equipo grande y como tal es una obligación enfrentar lo que viene con altura.  Además, porque existe el material humano para hacerlo.

Entiendo que la semana pasada fue dura por lo temas extra deportivos y podría comprender que tal cosa de alguna manera afecta a los que se encuentran en competencia, pero ojo, este no es un equipo de colegio y el profesionalismo no se puede abandonar. Así que lo entiendo pero no es una razón para justificar ahora malos resultados. (Con respecto al tema me tomaré unas líneas para contestar algunos de los comentarios. Yo no es que quiera “tapar el sol con un dedo” sólo que prefiero ser prudente hasta que no hayan pruebas y eso aún no se ha dado. Dejemos de hacerle eco a los supuestos).

A  pesar de la derrota, los cardenales siguen en la punta de la tabla, en esta fecha dio ventajas y el segundo está a sólo un punto de alcanzarlo. Creo que lo importante será asegurarse dentro de los ocho y ser contundentes en cuadrangulares. La mirada debe estar fija en la estrella más que en la reclasificación, esa tabla solo será nuestro premio de consuelo si las cosas no se llegan a dar. Por ahora es lo que menos nos debe importar ya que alcanzando la séptima estrella podremos ir a la Libertadores directamente, cupo que también obtendríamos con el campeonato de la Sudamericana. Entonces posibilidades es lo que hay. No es un camino fácil pero ya tenemos el nivel, los jugadores y el cuerpo técnico necesario.

Les dejo un pequeño vídeo de lo que ocurrió el sábado. http://www.youtube.com/watch?v=JW2ZyHzSJCQ&feature=player_embedded

Con respecto al temas pendientes. Les cuento que estuve averiguando con la barra ORGULLO DE MADRID, acusada de vender los puestos en oriental. Su líder me explicó qué era lo que ocurría con los puestos. Sucede que existe una gran barra que se llama la Comunidad Santafereña, esta tiene afiliada a su organización varias barras pequeñas entre esas la barra en cuestión. Cada una de las afiliadas debe pagar una cuota para su barra dependiendo de las actividades que tengan. Es así como una persona cobra la cuota a los miembros de su barra el día del partido. Los dos mil pesos es un aporte de los miembros de la barra y no un pago por el puesto.

Como ustedes han visto, La Comunidad Santafereña ha hecho un gran esfuerzo por hacer las salidas del equipo (extintores, rollos, bombas, etc.) ese dinero sale del aporte de las barras. Así espero quede solucionada la denuncia de los lectores.

Quiero hacerles una invitación a los hinchas, apoyemos al equipo y creamos en él. Por favor planeen ir al Campín. Santa Fe siempre nos ha necesitado, por favor no lo abandonemos.

Comentarios