Semana positiva la que terminó para Independiente Santa Fe, dos victorias al hilo, seis puntos que lo dejan muy cerca de los primeros cuatro puestos, un goleador que sube su nivel como Luis Yánez y la ilusión de ganar la próxima fecha en el clásico de la capital.
Cinco goles en dos partidos, una cifra muy diciente si se tiene en cuenta que en las seis fechas restantes se marcaron igual cantidad de goles; quiere decir a las claras que el equipo, poco a poco, va encontrando su nivel, va engranando sus fichas, así todavía falte mucho por trabajar, pero es mejor corregir ganando.
Algunos jugadores sorprendieron gratamente, es el caso de Maximiliano Flotta que jugó por el sector izquierdo de la línea de volantes y la verdad cumplió con creces en esa posición a pesar de algunas complicaciones que tuvo, especialmente en el segundo tiempo; sorprendió Norbey Salazar, anotó su primer gol en el fútbol profesional y le dio la victoria a Santa Fe.
Un samario que ya es ‘rolo’ y santafereño
Luis Yánez le debe a Bogotá el 90% de su carrera: Empezó en el Chicó cuando el equipo jugaba casi siempre a segunda hora en el ‘Campín’, sus goles hicieron que Santa Fe se fijara rápidamente en él; luego pasó al equipo ‘albirrojo’, allí disputó una final del torneo nacional y una Copa Libertadores y sin duda se metió en el sentimiento de la afición; luego fue a Francia y estuvo por Cúcuta y Junior sin ningún éxito.

Para este año Germán González mencionó su nombre como refuerzo y algunos dijeron que no estaba en su mejor momento y que no valía la pena traerlo en ese estado, sin embargo llegó y pronto se le dio la confianza (y la responsabilidad) la cual ha sabido aprovechar para el bien de Santa Fe.
Hoy ‘Lucho’ se ve más maduro mentalmente, se mueve de una forma más inteligente dentro del campo (antes era solo velocidad), asume su papel de líder y todavía conserva su vena goleadora, para la muestra un botón: dos goles, uno ante Equidad y otro ante Tolima.

Los dejo con la victoria de Santa Fe ante Tolima.