Una triste derrota vivimos los hinchas rojos bogotanos luego de ver una de las peores presentaciones de Santa Fe en Bogotá. Nos visitó América de Cali y se llevó los tres puntos. Fue una GRAN derrota, de la que espero realmente saquemos muchas cosas positivas, ahora que nos encontramos a tiempo.
Es imposible tener oídos sordos a los comentarios poco afortunados de la comunidad del fútbol y ser selectivos en diferenciar lo destructivo de lo constructivo. Pero pensándolo con cabeza fría, todos los errores que habíamos tenido a lo largo del torneo, salieron a la vista en el encuentro con los “diablos”. Y las falencias, lucieron casi que caricaturizadas. La poca aplicación y los descuidos en defensa ponen al director técnico con la obligación de cumplir la tarea de encontrar una línea defensiva realmente efectiva. Si volteamos la vista a los encuentros anteriores, los goles que nos ha convertido, en pocas ocasiones, han sido virtud de los delanteros y si muchos errores por parte de los rojos que tienen como responsabilidad defender al equipo. Sin embargo, debo ser sincera y nombrar que en esta ocasión el cuadro caleño tuvo un muy buen planteamiento en el campo y que rayaron en la ridiculez al celebrar como si hubieran ganado su décimo cuarta estrella, sin tener en cuenta su situación actual.
Analizar a cada uno de los jugadores cardenales sería caer en argumentos que poco aportan a la discusión y más, cuando todo el equipo tuvo una noche terrible. Acotando que me sorprendió un poco el desorden del cuadro capitalino pues en las anteriores ocasiones fue aplicado en la entrega de los pases y esto se había convertido en una de sus fortalezas como equipo. Espero que tengamos mejores presentaciones en las próximas fechas.
Pasando a temas no deportivos, surgió una gran polémica con la entrada de Croydon como patrocinador. Todos los santafereños le dimos la bienvenida porque creen en el equipo pero la presencia de su logo azul en la camiseta, trajo toda clase de opiniones. ¡Obvio! A los santafereños no hay nada más que nos moleste que ese color. Y, como en la mayoría de los casos, la historia se repite. Las directivas sorprendidas salieron a “regañar” a la hinchada y distribuyeron, por medio de sus redes sociales, mensajes alarmantes y desafiantes para los aficionados. “Si llega un patrocinio, es logro de ellos. Pero si Croydon ya no quiere firmar, es culpa de la hinchada”. Nuevamente, salen a culparnos de sus desaciertos y malas negociaciones que finalmente se ven reflejadas en un logo azul plasmado en la camiseta del Primer Campeón.
¿Quién es el que realmente no cree en Santa Fe? Si las directivas creyeran en Santa Fe, harían respetar esa camiseta. Si los dueños del equipo creyeran en Santa Fe como una empresa, lo verían con un futuro, más que con fines económicos. Si los empleados creyeran en Santa Fe, le apostarían a un proyecto digital con una buena estrategia de mercadeo pero lo único que hacen es ver a las redes sociales de una manera despectiva y darle un mal uso a todos sus medios electrónicos.
Este no es un problema nuevo y gracias a ello se han creado muchas iniciativas que ahora se ven representadas en páginas como www.independientesantafe.com y www.misantafe.com. Trabajo que ha sido realizado en un 100% por hinchas, donde se nota el amor y una unión por un objetivo en común sin esperar nada a cambio. En un hecho desafortunado Pablo García, jefe de prensa del equipo, dio declaraciones para un programa de radio digital. (Podrán escucharlas entrando a cualquiera de las páginas citadas anteriormente).
¡Qué triste! Porque García, no se encuentra en condiciones de criticar y lanzar falacias a quienes aman a Santa Fe con toda su alma y trabajan por ello. Muy diferente es su trabajo,ya que lo hace por dinero pues su amor de hincha está en el rival de patio. Como lo dije en mi cuenta de Twitter. Amigos, compañeros y colegas me solidarizo con ustedes.
Y para terminar no puedo dejar de dar mis respectivos agradecimientos: ¡Gracias a Croydon por llegar en Santa Fe! ¡Gracias hinchas por ir al Campín y soñar con un nuevo título! ¡Gracias por creer! Porque a pesar de esa mala presentación yo sigo creyendo en Santa Fe, creo en el equipo que tiene y lo que puede hacer. Creo en sus hinchas, su historia y en su grandeza. ¡Santafereños! Hoy los invito a creer en Santa Fe.