Después de una reflexión nocturna y de ver el partido en Brasil contra un equipo en crisis deportiva llegué a una conclusión. Santa Fe no puede darse el lujo de ponerse a sí mismo barreras innecesarias. Los goles marcados por Atlético Mineiro no hubieran podido ser más “tontos”. Los errores de concentración en defensa están rayando en lo básico. Se suponía que éramos muy fuertes en esta línea pero el segundo gol marcado por los brasileros es inaudito. Cuatro hombres con la camiseta roja se dedicaron a ver como Obina pensaba y se acomodaba para empujar el balón a fondo de la red.
Y aunque el fútbol de Santa Fe tuvo el mismo libreto, no fue efectivo. Recordé el refrán “mucho toque toque y de aquello nada”. La idea de darle trámite al balón no puede estar presente en todos los partidos y menos contra un equipo brasilero. Tuve una sensación de que Santa Fe quería jugar al ataque con un planteamiento defensivo.
Esa era la estructura diseñada para que, en contra golpe, se aprovechara a un delantero con velocidad y talento. Hombre que no tiene Santa Fe. A Cristián Nazarith le falta actitud, a Néstor Salazar, velocidad y a Óscar Rodas, continuidad. Me la hubiera jugado por Rodas como inicialista con ese planteamiento o por lo menos tendría en cuenta a Viáfara.
Ya había dicho que la terquedad del ‘matemático’ Otero con Salazar estaba trillada y por más que la hinchada muestre su descontento con el delantero, el técnico seguirá con el tema así se caiga por su propio peso. Sea como sea, el tema de los delanteros no me preocupa tanto como los errores en las líneas defensivas.
Que mala noche la de Félix Noguera, dejó tantos espacios como le fue posible y cometió errores infantiles no propios de un jugador con su talento. Carlos Valdés no fue tan fuerte y la línea de contención lo dejó varias veces comprometido, entre esas, un gol. Me pareció extraño que el técnico viendo que el medio campo estaba totalmente desordenado envíe a terreno de juego a Salazar y siente a Daniel Torres. ¿El objetivo del cambio era ir al ataque? ¿Con Salazar?
Afortunadamente jugamos en Bogotá y tenemos la oportunidad de seguir en la pelea del título. Claro, este no es Lara y no va a ser tan fácil. No subestimemos al rival. Será un partido interesante y de gran expectativa.
Hincha, hay que llenar el Campín el domingo y el miércoles.