Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

VIDEOJUEGOS Y SIMULADORES DE TENIS

Nicólas Gómez 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Son muchos los Juegos de Video que han sido elaborados para intentar simular este hermoso deporte, de hecho, el (considerado) primer videojuego de la historia, estaba basado en un simple partido de tenis, ya que en 1958, William Higinbotham creó un juego de computadora interactivo llamado »Tennis for Two».

Tennis for Two

Muchos años después (en 1972), llegaría a la industria un juego llamado »Pong», también conocido como »Tele-bolito» en varios países de Iberoamérica. Este juego hacia parte de la primera consola de videojuegos de la historia, y tal como sus creadores lo afirman, estaba centrado en recrear de una forma simple, el »Ping Pong». En el juego, los jugadores deben intentar mantener la pelota en la pantalla mientras esta se mueve de lado a lado, evitando que pase de largo y se cuente un punto en su contra. Tenía modalidad de »SinglePlayer» (Jugador vs CPU) y »MultiPlayer» (Jugador 1 vs Jugador 2).

Pong

Posteriormente, en 1981, Activision realizaría un juego 100% basado en el Deporte Blanco, llamado »Tennis» para la consola Atari 2600, en este simulador ya se podía ver a los jugadores con su respectiva raqueta, además de la personalización de los colores de los jugadores, pero carecía de gráficos y jugabilidad.

Activision_Tennis_Coverart
Activision Tennis Coverart

Aunque estos juegos mencionados tuvieron un poco de éxito, la época de los 90’s fue casi un vacío en cuanto a la simulación de nuestro querido deporte, lo único resaltable son los juegos basados en buscar diversión y no realismo, como el »Jennifer Capriati Tennis» (1992), ‘‘Genesis Davis Cup World Tour’’ (1993) o el »Mario Tennis 64» (2000).

Mario_Tennis_box
Mario Tennis

Ya en 2006, con la consola capturadora de movimiento »Wii», Nintendo decidió hacer un simulador de deportes, incluyendo un mini juego de tenis en el cual el jugador tiene que realizar los movimientos del jugador en el juego en tiempo real. A pesar de que la plataforma tuvo mucho éxito, este juego es el menos usado de la plataforma »Wii Sports».

1280px-Duo_playing_Wii_Sports
Dos personas jugando Wii

Mientras tanto, empresas como 2K Sports, EA Sports y SEGA, trabajan para mejorar sus simuladores, lo más destacado de estas empresas es: Virtua Tennis, Top Spin, Top Spin 2, Virtua Tennis 4, Top Spin 4 y Grand Slam Tennis 2. Los 3 últimos mencionados, son los más recientes y los más populares actualmente entre los fans del Tenis.

top Spin 4
Top Spin 4

Lastimosamente los videojuegos de tenis todavía no han dado el salto gráfico a la nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One), ni tampoco han evolucionado como se esperaba, sin embargo, se puede destacar el realismo de algunos juegos de corporaciones independientes para PC como el »Tennis Elbow» producido por »ManaGames», que tiene contenido editado extra opcional, que le entrega un realismo increíble al juego, además de mantenerlo actualizado constantemente.

El juego es actualizado cada poco tiempo por el desarrollador y los conocidos ‘‘Mods’’, que incluyen, ropa, canchas, etc, cada vez son mas populares.

Preview Atp Madrid 2014 Court Manolo Santana Afternoon Full Hd SM
ATP Madrid 2014 en Tennis Elbow

Comentarios