Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Sorpresa en Montecarlo, Nadal eliminado

Andres Vargas 

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Se jugaron los primeros dos partidos de cuartos de final en Monte Carlo.  Una sorpresa  y una confirmación se presentó en el tercer Masters 1000 de la temporada. David Ferrer y Stanislas Wawrinka, fueron los dos jugadores en asegurar un cupo en las semifinales. Así mismo, Rafael Nadal y Milos Raonic se despidieron del evento.

 

 

Nadal, campeón ocho veces en el principado, cayó ante todos los pronósticos con su compatriota David Ferrer por 7-6(1) y 6-4. Los españoles, anteriormente habían jugado 26 encuentros, 21 quedaron en manos del número uno del mundo y tan solo 5 en las del oriundo de Javea.

En tierra el panorama se inclinaba vertiginosamente del lado del manacorí, 17 victorias en 18 encuentros, hacían prever que sería un tramite más del mejor jugador en la historia de esta superficie. Sin embargo, Ferrer, olvido el pasado, jugó a un altísimo nivel y finalmente, dio el batacazo del torneo.

Desde el inició el juego no comenzó bien para Nadal. Un quiebre de entrada del número seis del planeta generaba dudas en el favorito. Otras tres rupturas se presentaron antes de llegar a la mitad del parcial (3-3). De ahí en más la paridad fue marcada, tanto así que todo se definió en el tie-break. Allí Ferrer, a pesar de perder el primer punto, se quedó con el desempate con un contundente 7 a 1.

En el segundo set, Ferrer, quien nunca ha ganado un Masters 1000 sobre tierra batida, subió su intensidad, sus tiros fueron más punzantes y aprovechó el juego corto que desplegaba su rival. Tanto así, que logró quiebres en el tercer y séptimo ‘game’ para quedar 5-2 y con la oportunidad de cerrar el encuentro con su servicio.

En el primer intento no fue, ‘Rafa’ recuperó uno de los ‘breaks’ y ganó su servicio, para colocar nuevamente la presión del lado contrario. Sin embargo, el Pupilo de Althur pareció no sentirla. En la segunda ocasión que sirvió para lograr una de las victorias más significativas de su carrera, por el rival y la superficie, lo logró. Y así consiguió el paso a semifinales.

La única vez que Ferrer había vencido al de Palma de Mallorca en polvo de ladrillo, había sido en la temporada 2004, en el abierto de Stuttgart. Pasaron casi 10 años, para que el residente en valencia se diera el gusto de doblegar a su amigo, pero hoy rival. Al igual que ‘Ferru’, Gaston Gaudio y Novak Djokovic son los únicos jugadores que han vencido en más de una ocasión al rey del ‘Clay’, sobre su superficie predilecta.

 

Wawrinka y su confirmación en tierra batida: 

Horas atrás, Stanislas Wawrinka se había convertido en el primer semifinalista en el principado. El suizo derrotó al potente sacador Milos Raonic por 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 30 minutos de juego, para acceder a su segunda semifinal en este Masters 1000.

Luego de un primer set bastante parejo que duró 54 minutos, el campeón del abierto de Australia, logró destrabar la acción de juego. Quiebres en el primer y séptimo ‘game’ del segundo set, le dieron su primera gran victoria sobre ‘Clay’ en el curso 2014.

Ahora la tarea del helvético, será enfrentar en la jornada de sábado a David Ferrer, con quien ha perdido 7 de los 12 encuentros que ha disputado. Sobre esta superficie, el historial esta 5 a 2 para el español, sin embargo, el ultimo partido lo ganó ‘Stan’ en la final de Oeiras 2013.

Comentarios