Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

SEMIFINALES FEMENINAS DEL US OPEN

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Las semifinales femeninas del Abierto de los Estados Unidos han llegado: en contienda estarán cuatro jugadoras; dos a las que les sienta muy bien este evento; las otras se estrenan en esta instancia en un Grand Slam. Flushing Meadows está listo para recibir dos choques en los que se percibe desequilibrio; hoy juega la experiencia contra la inexperiencia.

Shuai Peng (CHN) vs [10] Caroline Wozniacki (DEN): 12: 45 (COL); 14:45 (ARG); 19:45 (ESP):

Peng por la proeza; Woznicaki por la confirmación: La china enfrenta el partido más importante de su carrera; a sus 28 años se dispone a disputar su primer semifinal en un torneo de Grand Slam. Esta situación inédita en la ex número uno del mundo de dobles; es una gran prueba. En estas instancias los escenarios de tal magnitud potencian o intimidad y esto seguramente será el mayor rival de una jugadora que ha logrado sobrepasar sus miedos para estar donde está. Del otro lado se observa un espíritu nuevo. A la danesa las situaciones complejas le han devuelto el hambre de triunfo y lo más importante esa confianza que se le había ido a medida que sumaba frustraciones en el circuito. Wozniacki vuelve después de tres años a unas semifinales de un ‘major’ y se encuentra ante una gran oportunidad de acceder por segunda vez en su carrera a la definición del último grande de la temporada.

IMG_4952.JPG

[1] Serena Williams (USA) vs [17] Ekaterina Makarova (RUS): 14: 45 (COL); 16:45 (ARG); 21:45 (ESP)

Serena por la historia. Makarova por la gesta. La hermana menor de la Williams arriba por sexta vez consecutiva y por novena ocasión en su carrera a las  semifinales del Us Open. El panorama para la número uno del mundo es claro, todo depende de ella misma, si logra convivir con sus fantasmas, debería acceder a su primera gran final del año. La experiencia juega a su favor y la clave estará en edificar su juego en torno a esta. El público alentará a la única jugadora local con vida. El ruedo desde la otra esquina es visto por la séptima rusa en colarse en semifinales de Flushing Meadows en los últimos 10 años. Ekaterina un nombre que se estrena en esta ronda, avisó en su encuentro de cuartos de final que tiene con que seguir avanzando (dejó en el camino a Victorias Azarenka). La zurda en la actualidad tiene su mejor ranking (18) e intentará tumbar a la máxima expresión del tenis estadounidense y acallar las voces de un estadio Arthur Ashe sediento de triunfo. En sus aperturas tanto con la derecha como con el revés, está el puntapié inicial para comenzar a gestar tal proeza.

IMG_4951.JPG

Comentarios