Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

SEMIFINALES: ATP 250 DE NIZA Y DUSSELDORF

Alejandro Cáceres 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Previo al segundo Grand Slam de la temporada, se disputan los ATP 250 de Niza  y Dusseldorf, torneos preparativos para algunos, rumbo a encarar el grande sobre polvo de ladrillo. Las semifinales en cada certamen ya se decidieron y se generó mas de una sorpresa en la quinto día de competencia:

Foto: open nice cote d'azur

ATP 250 de Niza:

Con tres argentinos en cuartos de final, se inauguró la jornada en Francia. Mayer inspirado en esta instancia desde la Qualy, enfrentaba al reciente campeón del torneo, Albert Montañes, pero su revés placentero, no pudo con la experiencia del español, que posee como el correntino, golpe a una mano. El catalán enfrentará en busca de la final, al letón controvertido, Ernests Gulbis, que avanzó tras superar a Dimitriv Tursunov.

Delbonis, en el segundo turno en la cancha central,  logró dar el gran impacto. El mejor tenista activo de Argentina, fue el único albiceleste en avanzar a las semifinales. El campeón este año en San Pablo, tumbó a la torre estadounidense, John Isner por 6-4 5-7 7-6(6).

Por su mismo lado, Berlocq no corrió con la misma suerte, Gilles Simon tomó revancha de la Copa Davis 2013, y venció al héroe argentino con un contundente 6-4 6-1. El francés, cuarto favorito por el título, enfrentará a Delbonis en semifinales de Niza.

Resultados:

Montañes a Mayer: 6-7(6) 6-4 6-4

Delbonis a Isner: 6-4 5-7 7-6(6)

Simon a Berlocq: 6-4 6-1

Gulbis a Tursunov: 6-3 3-6 7-6(5)

ATP 250 Dusseldorf: 

Juan Mónaco, el campeón vigente del abierto alemán, no pudo contener su corona. En su camino, Ivo Karlovic, el tenista mas alto del mundo lo superaba en casi dos horas de juego en cuartos de final. Ahora la torre croata enfrentará a la joven promesa Checa, Jiri Vesely, que se deshizo de Jurgen Melzer y juega a sus 20 años, su primera semifinal de un torneo ATP.

En la otra parte del cuadro principal, El hombre de las gafas, Denis Istomin, superó a el italiano Andreas Seppi y se metió a los cuatro mejores de Dusseldorf. El Uzbeko espera por el último semifinalista del torneo, el vencedor de Kohlschreiber vs Delic. El partido que fue suspendido por falta de luz cuando el alemán servia 7-5 4-4.

Resultados cuartos de final:

Istomin a Seppi: 6-3 6-4

Veselý a Melzer: 6-1 6-1

Kohlschereiber a Delic: 7-5 y 4-4 (suspendido)

Karlovic a Mónaco: 6-4 3-6 6-3

Comentarios