Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

ROLAND GARROS PREVIO: POSTULANTES A LA COPA SUZANNE LENGLEN

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Todo está listo en París, para que este domingo inicie el segundo Grand Slam del año en los alrededores del bosque de Bolonia. Con el cuadro de 128 jugadoras sorteado nos disponemos a vivir una cantidad infinita de emociones. Serena Williams buscará su vigésimo título ‘Major’; María Sharapova intentará retener la corona; Simona Halep, querrá a toda costa levantar su primer campeonato ‘grande’; mientras Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic, Eugenie Bouchard y Carla Suárez Navarro, se propondrán arruinar el camino a las anteriormente nombradas y dar una sorpresa en la edición 124 de Roland  Garros.

Foto: CORINNE DUBREUIL / FFT
Foto: CORINNE DUBREUIL / FFT

Sector Serena Williams:

El objetivo es claro: seguir reteniendo títulos de Grand Slam. Con 19 ‘majors’ y una temporada que solo tiene una derrota (semifinales Madrid), el presente de Serena Williams es claro y tiende a seguir brillando. En los primeros cinco meses del año nadie le ha puesto en aprietos, sin embargo en la arcilla parisina, no deberá confiarse, pues al no ser su superficie predilecta, un mal día, podría sacarle del evento.

Con los títulos en 2002 y 2013, la hermana menor de la familia Williams buscará ente 2015 el tricampeonato. El sorteo le ha deparado un difícil enfrentamiento de tercera ronda ante Victoria Azarenka, aunque antes deberá demostrar su poderío ante Andrea Hlavackova y Alexa Glatch o Anna Friedsam. El choque ante ‘Vika’ marcará  si está en el nivel para arribar a la segunda semana de competencia. Más adelante estaría su hermana, Venus, y en cuartos de final Caroline Wozniacki que llega en calidad de top 5.

La danesa intentará desafiar el polvo de ladrillo parisino, pues nunca ha pasado con éxito la cuarta ronda. En su andar, chocaría ante Jelena Jankovic en la instancia de 32 y Andrea Petkovic (semifinalistas en 2014)  en octavos de final.

Partido destacado de esta zona del cuadro: Venus Williams vs. Sloane Stephens.

Sector Petra Kvitova:

Llegar entonada a una superficie donde su juego no proyecta todo su potencial, puede ser de mucha ayuda para la checa. Su título en Madrid y los cuartos de final en Roma, serán el respalda de la dobles campeona de Wimbledon en un terreno que la visto despedirse antes de octavos de final en cinco de sus seis participaciones (semifinalista 2012).

Las primera  ronda para Petra Kvitova no deberían traer mayor peligrosidad (Marina Erakovic 1R; Silvia Soler Espinosa 2R; Irina Begu 3R), pero serán claves de cara a la segunda semana, donde aparecen nombres como el de Timea Bacsinzky, Madison Keys en octavos de final y los de Karolina Pliskova, Svetlana Kuznetsova o Eugenie Bouchard en cuartos de final.

Esta última, quien defiende semifinales, tendrá un debut de sumo cuidado, pues en frente estará la francesa Kristina Mladenovic. La canadiense, que no atraviesa un buen año, buscará en París, no perder más terreno, pues una despedida prematura la podría sacar del top 10. En su camino a los cuartos de final, además deberá sobrepasar jugadoras de renombre: Zarine Diyas, Karolina Pliskova, o Svetlana Kuznetsova.

Partido destacado de esta zona del cuadro: Daniela Hantuchova vs. Belinda Bencic

Sector Simona Halep:

Con altas y bajas llegar Simona Halep a defender el subcampeonato de Roland Garros. Con un buen andar ante jugadoras sin mucho status, pero con derrotas ante tenistas de renombre, la rumana buscará ganar su primer título en un Grand Slam en su décimo novena participación en un evento de esta  categoría.

La número tres del mundo debería pasar en choque sus dos primeras presentaciones ante Evgeniya Rodina y Luren Davis. Al llegar a la tercera ronda, Alize Cornet, sería un examen camino a cruzar la línea del ecuador en el torneo parisino. Más adelante, los grandes nombres empiezan a tomar fuerza: Agnieszka Radwanska probará su finura  antes de aterrizar en cuartos de final.

Por este mismo sector, aparece Ana Ivanovic, que está en agujero sin salida al perder en su debut en dos de los tres torneos que disputó en tierra. Ante eso buscará rememorar ese 2008 en el que se llevó la Copa Suzanne Lenglen a casa. Su principal obstáculo antes de llegar a la segunda semana será Caroline Garcia, quien bien podría tener el rotulo de bestia negra de la serbia, pues la derrotó en los tres partidos que jugaron en este curso. Ekaterina Makarova, semifinalista en los dos últimos torneos de Grand Slam, también está escena.

Partido destacado de esta zona del cuadro: Alize Cornet vs. Roberta Vinci

Sector María Sharapova:

El título en Roma le devolvió el puesto número dos del mundo y de paso la confianza para llegar a París e intentar defender la corona con notoriedad.

 La rusa salió favorecida del sorteo y hasta la tercera ronda no chocará  ante ninguna jugadora de renombre. Kaia Kanepi, Stephanie Voegele y luego Samantha Stosur, serán sus primeras tres rivales. Ya en octavos de final aparecería Lucie Safarova, Sabine Lisicki y Daria Gavrilova, contendientes peligrosas, pero que tampoco deberían causar problemas en el juego de la cinco veces campeona de torneos ‘major’.

Del otro lado de esta zona, se palpita una candente lucha por arribar al choque de cuartos de final, donde seguramente estará esperando la de Siberia. Carla Suárez Navarro, comanda un pelotón que está precedido por Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza y Flavia Pennetta. Cabe resaltar que en esta parte del cuadro, hará su debut en un Grand Slam, Véronica  Cepede Royg ante la francesa Virginie Razzano.

Partido destacado de esta zona del cuadro: Sabine Lisicki vs. Mónica Puig

Posibles cuartos de final: Serena Williams vs. Caroline Wozniacki; Petra Kvitova vs. EugenieBouchard; Ana Ivanovic vs. Simona Halep; Carla Suárez vs. María Sharapova.

Cuadro principal femenino: click aquí

Comentarios