Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Raonic no ‘Falla’

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Se acabó la ilusión de Alejandro Falla en el primer Masters 1000 de la temporada. El colombiano perdió 4-6 3-6 con Milos Raonic, sembrado número 10, en una hora y 20 minutos de juego. Falla, a pesar de la derrota, se va con buenas sensaciones a su próxima parada, Miami. Pues nunca antes había ganado más de dos partidos seguidos en el abierto californiano.

 

Foto: BNP PARIBAS OPEN

 

Falla llegaba a la edición 2014 de Indian Wells, sin buenos resultados en la categoría ATP World Tour, había perdido las dos primeras rondas disputadas (Delray Beach, Acapulco), no obstante, fue el ganador de los Challengers de Noumea y Bucaramanga a inicio de año. La primera parte del año, contrastaba.

Ya en el torneo, se deshizo de jugadores, que en los papeles venían en un mejor momento. En primera ronda despachó a casa al campeón del ATP 250 de Sao Paulo, Federico Delbonis. Mientras que en segunda ronda, salvó ‘Match point’ en contra, para luego ganarle al número 20 del mundo, Jerzy Janowicz.

Hoy luchó, jugó bastante bien, buscó por todos los lados posibles, pero su rival fue fulminante. Las pocas opciones que tuvo Alejandro, no fueron aprovechas, hecho que le costó la eliminación.

Un sacador neto enfrentó al colombiano, 11 aces durante el encuentro lo demostraron. La potencia y los constantes ataques, también fueron de gran ayuda para Raonic. En total consiguió 32 tiros ganadores. En frente Falla, soló logró 7, pero sus errores fueron el punto ‘flaco’, cometió 18.

Los parciales fueron similares. En el primero, el canadiense con el servicio estuvo impecable, ganó el 18 de los 20 puntos que disputó. Falla, aguantó hasta 4-5, allí la presión causo efecto  y  cedió su saque, situación que le costaría el set.

En la segunda manga, se observó a Alejandro  más enérgico, su postura en el campo de juego, fue distinta, e incluso llegó a tener dos opciones de quebrar el potente servicio de Milos, sin embargo, no fueron aprovechas. El número once del mundo, despertó, quebró  en el octavo juego, y tomó la llave para acceder al siguiente ronda, En octavos de final, chocará con Andy Murray.

De esta manera, el jugador del equipo Colsanitas se marcha de Indian Wells, con 45 puntos para el ranking ATP y la suma de 28.000 dolares. La siguiente semana viajará a Miami a disputar el segundo Masters 1000 de la temporada.

Comentarios