Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Sigannos en Twitter: @Matchtenis
En oriente medio, mas exactamente en Doha, Qatar, se conocieron este sábado las finalistas del WTA (Premier 5). Angelique Kerber enfrentará a la Bella Simona Halep para conocer la campeona de la edición 2014 de uno de los torneos mas importantes en la rama femenina.
En primer turno, Angelique Kerber se deshizo en una hora y 47 minutos (6-1 y 7-6) de Jelena Jankovic para acceder a su décima final en el circuito WTA. La alemana que llegaba a Qatar con la confianza de haber llevado a su nación a las semifinales del Copa Federación luego de 19 años, jugó mucho mejor que la serbia, quién estuvo errática durante gran parte del encuentro.
El partido se dividió en dos. Kerber número nueve del mundo siempre estuvo con el marcador a su favor. Llegó a estar 6-1 5-3 y parecía que accedería con facilidad a su primera final en Doha. Sin embargo, Jelena semifnalista en 2007 y 2011, quería hacer lo propio.
En definitiva la acción de juego se emparejo a tal punto que el set se definió en el tie break. Allí nuevamente los errores de la ex número uno del mundo salieron a flote para que Angelique clasificará a su primera final de la temporada e inclinará la serie 2 a 1 contra la oriunda de Belgrado.
En el segundo ‘Match’ de la jornada, Simona Halep instalada en el top 10 del circuito profesional femenino luego del abierto de Australia, venció a Agniezca Radwanska segunda favorita en Qatar por 7-5 y 6-2.
La rumana de 24 años supo sobreponerse al impecable inicio de su rival que la dejo 3-5 en el primer parcial. No obastante, después de ese momento la historia del encuentro cambió. Halep, conocida en el planeta tenis por la cirugía que se realizó en el busto para reducirlo, ganó los siguientes cuatro juegos para adjudicarse el primer set.
La segunda manga continuó con la superioridad de la nacida en Costanza (Rumania) pues se colocó rápidamente quiebre arriba (3-0), a partir de ese momento se presentaron varias rupturas que no alteraron el curso del encuentro. Finalmente Simona consiguió el paso a la décima final de su carrera.
El encuentro que jugarán este domingo Angelique Kerber y Simona Halep dará una campeona inedita en el WTA de Doha. El único antecedente entre estas jugadoras favorece a la rumana Halep, quién ganó en Sant Raphael (Hard) en el 2009 en tres apretados parciales (5-7 6-2 7-5).