Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

[PREVIO] ¿NADAL X O DJOKOVIC l?

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Djokovic y Nadal, tienen cuentas pendientes en Roland Garros. En realidad, Nadal desde hace 9 años es el amo y señor de París, ni Djokovic ni Federer han podido tumbar al campeón balear. En sus últimos enfrentamientos en la tierra francesa, Nole cada partido ha tocado con la punta de los dedos el éxito, pero la «Fiera» Nadal ha tirado de garra para desesperación del tenista serbio. Sin embargo, el panorama en 2015 parece diferente, Nadal transmite dudas más que razonables sobre la eficacia de su derecha o su capacidad de vencer a rivales top ten. Por lo tanto, Djokovic tiene una buena oportunidad de asestar un duro golpe a la moral del Rey de París, Rafa Nadal.

djoko nadal

Rafa Nadal ha decepcionado en sus partidos frente a los rivales TOP esta temporada. La última derrota frente a Wawrinka, recordó las dudas que presenta el balear en su juego y sus problemas cuando los rivales juegan a llevar la iniciativa. Andy Murray, Fognini, Raonic… una lista de jugadores que han conseguido maximizar las carencias de un Rafa Nadal con falta de confianza y miedo a jugar con su derecha golpes ajustados a la línea. De todas formas, no hay que obviar que este Grand Slam siempre consigue sacar lo mejor de Nadal. Ha conseguido derrocar a Djokovic 6 veces en este torneo y eso puede tener un impacto notable en la psique de Novak. Además, si existe algún especialista en resurgir de las sombras es el tenista balear que necesita jugar al 120% si quiere tener opciones en el partido.

Por otro lado, Novak Djokovic solo ha cosechado un par de resultados negativos en 2015. Su revés es un arma que puede intentar desestabilizar a Nadal, en este partido los intercambios pueden ser incluso negativos para el manacorí. La técnica de Novak irá dirigida en alimentar la sombra alargada de Nadal para que juegue con miedo y Djokovic pueda tenerlo a su merced. El partido que propuso Murray en Madrid sirve de guía para ver el camino de la victoria para Novak. Los saques abiertos en busca del revés de Nadal y la profundidad en cada golpe tienen que incomodar al gran campeón español. En el plano físico, la superioridad de Nole también parece evidente y el único factor perjudicial radica en la ansiedad por alcanza la cima donde nunca logró vencer.

Si analizamos el partido dese las sensaciones o la pura lógica, Djokovic es el favorito. No obstante, el componente motivacional o psicológico de este gran deporte es una variante difícil de pronosticar. Muchos expertos consideran que la presión jugará en la raqueta de Nole, pero considero que Nadal es el vigente campeón y sus malos resultados en 2015 también debe crearle sombras en la mente si el partido se complica. Dos jugadores que han hecho historia, ¿Nadal X o Djokovic I?. Nadal solo ha caído eliminado una vez en los últimos 10 años en Roland Garros, una cifra que pasará a la historia. Djokovic tiene la confianza gracias a sus victorias en cantidades industriales y si juega agresivo está un escalón por encima actualmente sobre Rafa Nadal.

Comentarios