Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

NUEVA GENERACIÓN DEL TENIS COLOMBIANO CUMPLE EN EL MILO OPEN 2016

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

5-galan-9Arrasaron en la pasada gira de Futures que se disputó en Colombia y ahora, en una categoría superior, más exactamente en el circuito Challenger, demostraron que tienen el nivel para seguir ascendiendo en el tenis masculino. Daniel Galán y Alejandro Gómez, jugadores que comandan la nueva generación del tenis nacional, cumplieron en su primera presentación en el Milo Open y se instalaron en los octavos de final.

Daniel Galán pudo culminar su partido de primera ronda que se había suspendido este lunes por mal clima cuando se encontraba 4-6, 5-2. Este martes, el bumangués salió dispuesto a remontar la pizarra y con solvencia lo consiguió. Apenas dos games cedió y con parciales de 4-6, 6-3 y 6-1 firmó su quinta victoria en torneos de esta categoría.

“Saqué muy bien y eso me ayudó ganar el partido”, comentó Galán. “En cuanto a la parte física me siento muy bien. Acá en Bogotá todo pasa muy rápido y no hay mucho desgaste”. Continuó “Mentalmente lo más imporantante fue que estuve tranquilo y confiaodo en lo que tenía que hacer en cancha”. El jugador de 19 años también se refirió a su próximo rival, el argentino Agustín Velotti: “Va a ser un duro partido para él (Velotti). Es un jugador de canchas más lentas que le gusta correr y lucharla. Voy a tener esa ventaja”, finalizó el espigado jugador.

Entretanto, Alejandro Gómez, que finalmente ingresó al cuadro principal por un lucky Loser (se bajó Nicolás Barrientos), aprovechó la oportunidad para sumar su primera victoria en el circuito Challenger, tras vencer a un aguerrido Juan Ignacio Londero, con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 en poco más de dos horas de juego.

“Estoy muy contento por la victoria. Vengo jugando muy bien y he trabajado muy duro con mi equipo. Afortunadamente se que voy a conseguir más”, comentó el vallecaucano que a lo largo del encuentro conectó servicios de más de 220 kilómetros por hora. “El saque siempre me ayuda bastante y a mis rivales les molesta mucho. Espero seguir sacando igual”, finalizó el economista de la universidad de Kentuchy que enfrentará en la próxima ronda a Arthur De Greef, séptimo cabeza de serie.

De esta manera, los colombianos con mayor proyección de cara al futuro del tenis nacional cumplieron en su primera presentación en el Milo Open y dejaron tranquilo al país, pues d cara a los próximos años, serán los encargados de llevar la bandera tricolor por el planeta tenis.

Comentarios