Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

NISHIKORI, BAJA EN CINCINNATI Y ¿DUDA PARA COPA DAVIS?

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Más de 55 partidos en la temporada 2015 le pasan factura a Kei Nishikori, que hoy anunció su baja del Masters 1000 de Cincinnati. En un mes el nipón debería viajar a Pereira para representar a su país en Copa Davis. ¿Llegará a la confrontación?

“Me lesione esta semana en Montreal. Jugué mucho en las últimas semanas, cinco juegos en Washington – donde salió campeón-  y cuatro en Montreal”- donde arribó a semifinales pero solo pudo sacarle tres games al posterior campeón, Andy  Murray-, explicó el jugador que se estrenó la semana pasada en el top 4 de la ATP, quien aduce que su renuncia al torneo de Ohio se debe dolores en su cadera. “Siento molestias enmi cadera, luché para terminar las semifinales (en Montreal), es una pena no competir esta semana, pero he jugado dos buenos torneos y estoy contento con mi tenis de esta temporada”.

No es la primera vez que el jugador de 25 años se baja de un torneo en la actual temporada. Nishikori no la pasó bien en la gira de césped debido a una molestia en el gemelo. Tras su retiro en semifinales de Halle ante Andreas Seppi, en Wimbledon no pudo presentarse en segunda ronda ante Santiago Giraldo por el mismo problema en su pierna izquierda.

De cara a lo que viene, el asiático volvería a reaparecer en el Abierto de los Estados Unidos, evento en el que llegó a su primera y hasta ahora única final de Grand Slam. Seguramente todas sus energías estarán guardadas para ese torneo ‘major’, pues una buena actuación evitaría que perdiera el gran recaudo de puntos que logró en 2014. Ya sí el físico lo acompaña, Kei pensaría en viajar a Pereira a disputar la serie de Copa Davis ante Colombia que se jugará del 18 al 20 de septiembre.

Cabe resaltar que hasta el momento en 2015, el mejor jugador de la historia asiática ha disputado 56 partidos, repartidos en 46 triunfos y 10 derrotas que se traducen en tres títulos: Memphis, Barcelona y Washington.

Dato: el equipo de Japón de Copa Davis para enfrentar a Colombia estaría conformado por Kei Nishikori, Tatsuma Ito, Go Soeda, Taro Daniel y Yohihito Nishioka.

Comentarios