Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

NADAL VA POR EL NOVENO CONDE DE GODÓ

Andrés Laguna @andreslagunam

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

La historia continúa en Barcelona, uno de los torneos más queridos por los jugadores españoles llega a su segundo día. Victorias que sorprenden por ser poco probables y otras ya presupuestadas, son el balance de la jornada en el Real Tenis Club de la ciudad catalana.

NADAL
La victoria más destacada fue la de Rublev a Verdasco, pero en sí, más allá de la derrota del español, no fue del todo mala la jornada para los locales. Cuatro jugadores consiguieron avanzar a segunda ronda, el más importante, Roberto Bautista Agut, al ganar fácilmente su partido ante el brasileño Thomaz Bellucci 6-3 y 6-4. También triunfaron, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Albert Montañés. El campeón defensor, el japonés Kei Nishikori, no tuvo inconvenientes para vencer a Teymuraz Gabashvilli por 6-3 y 6-4.

El día de mañana arranca el plato fuerte, los jugadores top del torneo hacen su debut, donde el más destacado, es el ex número uno del mundo, Rafael Nadal, que va en busca de su noveno título y sobretodo, seguir mejorando su nivel, como ya lo hizo en Montecarlo. “Vengo de jugar la semana más positiva del año. No he tenido altibajos, sino momentos muy positivos, pero no se gana por estos momentos, sino por regularidad, por no cometer errores. He ganado en confianza y seguridad»

Cada vez más, se nota la humildad de Nadal, él sabe, que ya no es el favorito en ningún torneo, y aún no se anticipa a lo que viene. “Ni aquí pienso en París, ni en Madrid, ni pienso en Roma. Todos ellos son torneos muy importantes, como para tomarlos como si fuera una etapa de preparación. Ahora estoy en Barcelona y es el torneo más importante. Aquí estoy con la máxima concentración para hacerlo bien, ya que es un torneo de casa que me encanta.” No se siente el favorito, “estoy bastante mejor que hace unas semanas, pero no hablo de ganar antes de empezar. El objetivo es llegar lo más lejos posible”.

Su rival en su primer partido es Nicolás Almagro “un gran jugador y un rival siempre peligroso. He de intentar hacer mi camino y ponérselo difícil”. Su juego se está recuperando y él lo sabe, aunque no se sienta favorito, la arcilla lo despierta y le da ese impulso por ganar, que aunque siempre tiene, se aumenta en su superficie favorita. También debutan, David Ferrer, Feliciano López, Jo-Wilfried Tsonga y Marín Cilic.

En el otro torneo, que se juega sobre la misma superficie, en Bucarest Rumania, consiguieron la victoria dos jugadores que buscan una recuperación en el ranking; Janko Tipsarevic y Marcos Baghdatis fueron los destacados de la jornada en el Nastasse Tiriac trophy. Ambos en dos sets; se ve cada vez más la evolución de la lesión del serbio,que va adquiriendo confianza y sobre todo ritmo de competencia para recuperar unos puestos en el escalafón. Mientras que el chipriota, busca más allá de tener un buen nivel, que lo tiene, una mejor posición, que lo deposite a mejores cuadros para retornar al lugar donde alguna vez estuvo.

Comentarios