Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Monfils campeón en Montpellier

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

Gael Monfils se consagró campeón del ATP 250 de Montpellier este domingo, luego de vencer en un duelo bastante disputado a su compatriota Richard Gasquet por 6-3 6-4. Así, el número 30 del mundo sumó su quinto título a nivel ATP World Tour, en 21 finales que ha disputado a lo largo de su carrera que inició en el 2004.

Gael, cortó una racha de cinco finales perdidas consecutivamente ( Doha 2014, Nice, Winston-Salem 2013, Montpellier, Doha 2011), para levantar por segunda vez la corona del torneo de Montpellier (2011). El galo necesitó de menos de una hora y media para batir a la raqueta número uno de su país.

A pesar que el resultado denotó cierta facilidad por el marcador a favor de Monfils, la historia que se vivió fue otra. Una gran batalla se presentó entre dos de los jugadores más talentosos del circuito profesional del tenis en el campo central del Open Sud de France. El primero, basó su juego en la movilidad y resistencia de los largos puntos, mientras que Richard con sus golpes limpios tanto de revés como de Drive’ buscaba incomodar a su adversario.

Fue un partido de puntos largos, donde el estado físico de ´La Pantera’ sobresalió. El primer set la diferencia la  marcó Monfils en la única oportunidad de quiebre que dispuso, para quedarse con el parcial por 6-3. En la segunda manga la acción de juego no cambió, los ataques de Gasquet comandados por su revés, siempre fueron controlados por la velocidad de su rival, quién pegó en el momento justo, al quebrar en el noveno juego el servicio de Richard. Finalmente Gael  sirvió y se quedó con su primer campeonato en dos años y medio.

Para Monfils este trofeo es la confirmación que ha dejado atrás todos esos problemas físicos que lo hicieron desaparecer durante algunos años del primer plano del tenis mundial. Este triunfo le servirá para avanzar aproximadamente siete posiciones en el escalafon ATP, que ocupa el lugar 30.

Con poco tiempo para  celebrar este gran logro, el galo viajará, quizás hoy mismo a Holanda, para disputar el  ATP 500  de Rotterdam. Allí el destino le deparó un difícil debut, pues chocará con la siembra uno del torneo, el argentino Juan Martin del Potro.

Comentarios