Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

¡LOS CONQUISTADORES!

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Final feliz para la pareja colombiana en Europa. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, festejaron el cuarto título de sus carreras, primero en el viejo continente, en el marco del ATP 250 de Ginebra, después de superar una compleja batalla ante Raven Klaasen y Yen Hsun Lu, que se extendió durante una hora y cuarenta minutos de juego y se definió con parciales de 7-5, 4-6, 10-7.

Los conquistadores
Foto: cedida por Colsanitas

Hasta la fecha, los colombianos habían intentado conquistar Europa sin éxito. 26 torneos entre Grand Slam, ATP Masters 1000 y (250, 500), no habían sido suficientes para que la mejor pareja de la historia del país, estableciera en su vitrina, un título en aquel territorio. Sin embargo, en Suiza, en su certamen 27° llegó la hora de celebrar

Al ATP 250 de Ginebra arribaron en busca de confianza y seguramente se van con la bolsa llena de ilusiones a Roland Garros. Los vallecaucanos llegaron a tomar ritmo, pues una lesión de Farah en su muñeca, hizo que la dupla se separara en Madrid y retornara a la competición en Roma, donde empezaron a gestar lo que hoy finalizó en una alegría. En el Foro itálico llegaron hasta los cuartos de final.

Cómo un presagio de lo que sucedería al final de la semana, Robert Farah escribió en su cuenta de twitter «vamos por 250» un día antes de debutar en la ciudad que hace parte de la ruta del chocolate. Todos los encuentros que disputaron pasaron por aprietos, pero al final, con solvencia lograron imponerse en cada uno.

En primera ronda, Carlos Berlocq y Joao Souza, probaron la finura de los colombianos. Apenas dos puntos, de diferencia, marcaron el paso a los cuartos de final. En esa ronda, Rajev Ram y Donald Young, también exigieron al máximo a Cabal y Farah. Los estadounidenses estiraron la definición hasta el super tiebreak y allí cedieron 11-13. En busca de su cuarta final derribaron a Alexander Bury y Denis Istomin, también en el llamado ‘tercer set’ (10-8) y por ultimo este domingo ante Raven Klaasen y Yen-Hsun Lu, batallaron nuevamente hasta el parcial de desempate, y allí consumaron su primera alegría en tierras foráneas.

Con títulos en Rio de Janeiro (Brasil), Winston Salem (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil) y ahora Ginebra (Suiza), los colombianos conquistaron su segundo continente. En la mira están Asia y Oceanía, pero antes se viene el grande del polvo de ladrillo, Roland Garros.

Comentarios