Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

La primera alegría en un Grand Slam

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Con  63 partidos concluidos, casi  se le ha puesto fin a la primera ronda del torneo más importante disputado sobre polvo de ladrillo (Lokoli – Johnson, jugarán en quinto set mañana). Estos encuentros dejaron varios aspectos a destacar, no obstante, en el siguiente escrito nos encargaremos solamente de resaltar a siete jugadores (Dos argentinos, un francés, un colombiano, un checo, un kazajo y un australiano) que seguramente no olvidarán la edición 113 de Roland Garros, pues lograron ganar su primer partido en un evento de Grand Slam.

10383784_10154222600945574_754531372000578898_o

Alejandro González (COL): El paisa se estrenó en la ciudad luz  con una victoria ante el veterano Michael Russell (6-2, 6-4, 6-7, 6-1). Era la segunda vez que el colombiano viajaba a París en busca de un sueño, ganar un partido en el cuadro principal del torneo más importante sobre polvo de ladrillo. En 2013 su aventura duraría apenas un encuentro, pues perdería en el debut de la fase previa. Sin embargo, está vez entró directamente al cuadro principal, hecho que aprovechó de gran manera, para lograr su primer triunfo en un Grand Slam. El premio a estar codeándose con la crema innata del tenis, será enfrentar en segunda ronda al local Gilles Simon, ex número ocho del mundo.

Diego Sebastián Schwartzman (ARG): Un pequeño gigante fue el encargado de darle la primera alegría a latinoamérica en la edición 113 de Roland Garros. Con 1:70 centimetros de estatura, este argentino se hizo grande ante el portugués Gastao Elias para doblegarlo en tres parciales (6-4, 6-2, 7-5).  Este ‘Chiquito’ del tenis, que aparece al día de hoy en el puesto 109 del escalafón ATP, jugará su quinto partido en París (Pasó la fase previa) ante el que para muchos es el más grande de todos los tiempos, Roger Federer. Sus espectativas están acorde a la situación, sin embargo, como David venció a Goliat, el sabe que nada está escrito y menos cuando atraviesa la mejor semana de su carrera a los 21 años de edad.

Facundo Bagnis (ARG): Le bastaron  265 minutos de juego para ganar su primer encuentro en un Grand Slam. En frente tuvo a ‘Viejo zorro’ del tenis, Julien Benneteau (Tiene el récord de haber perdido las nueve finales ATP que disputó). Bagnis antes de haber llegado a París había deambulando entre las clasificaciones de ATP y los Challengers, torneos que lo tienen en el lugar 143 del ranking ATP. No obstante, la sangre nueva del tenis albiceleste, ha dado el salto en la ciudad luz al ganarle al número 45 del mundo (6-1, 6-2, 1-6, 3-6, 18-16). Con 4 horas y 27 minutos sobre su espalda ‘Facu’ llega al segundo turno cansado, pero con la fe intacta en que puedo seguir haciendo historia. Del otro lado de la malla tendrá al letón Ernests Gulbis, reciente ganar del ATP 250 de Niza.

Aleksandr Nedovyesov (KAZ): Con  27 años el ucraniano, recientemente nacionalizado por Kazajistan, logró su primera victoria en un torneo grande. Aleksandr entró al selecto grupo de  los mejores 100  jugadores del mundo, después de tener destacadas actuaciones la temporada anterior  en el circuito Challenger (Tres títulos y una final). El kazajo avanzó al segundo turno después de dejar en el camino a Somdev Devvarman.  Su siguiente escollo será Tomas  Berdych, siembra número seis del torneo.

Jiri Vessely (CZE): Hace un año había debutado en los Grand Slam justamente en Roland Garros con una derrota ante Phillip Kolschreiber. No obstante, el tiempo se encargo de darle la revancha y precisamente en el mismo lugar. El checo tenía un récord en esta categoría de 0-3 hasta el día de hoy, cuando superó su compatriota Lukas Rosol en sets corridos (6-2, 7-6, 7-5).  Con 20 años, Vesely es la carta del futuro de su país.  Posee un juego moderno, en donde sus potentes golpes son su fuerte.  Si quiere continuar avanzando, tendrá que apelar a ellos, para intentar doblegar al número nueve del mundo, Milos Raonic.

Axel Michon (FRA): El francés aprovechó la primera invitación que recibió de la organización, después de haber  jugado cuatro veces sin exito la fase previa del torneo. El zurdo de 23 años logró la victoria más importante de su carrera  en 3 horas y 46 minutos, sobre el estadounidense (71 del mundoo) Brandley Klahn 6-1 6-7(4) 5-7 6-1 6-4.  El zurdo se convirtió en el único jugador con Wild Card que avanzó a la ronda de 64 del torneo, sin duda alguna un hecho a destacar. El jugador que al día  de hoy aparece en la posición 206 del escalafón ATP, tendrá una dura prueba en la segunda ronda, cuando enfrente al sudáfricano Kevin Anderson.

Marinko Matosevic (AUS): Con 28 años y más de dos temporadas en el top 100 era impensado que un jugador que fuera en 2013 39 del mundo no tuviera victorias en torneos de Grand Slam. Pues si, era el caso del boznio nacionalizado australiano Marinko Matosevic, quien nunca había logrado un triunfo en sus 12 apariciones anteriores en los llamados grandes del tenis. El actual número 66 del mundo, se instaló en la segunda ronda, después de vencer en cuatro parciales a  Dustin Brown, el rastafari del deporte blanco. Curiosa historia la de un jugador que hace un largo tiempo es considerado como peligroso en el top 100.

 

Comentarios