Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

La debacle de Federer

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Ocurrió lo impensado. El favorito de la noche y porque no, del torneo, sucumbió contra todos los pronosticos en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. En frente un jugador que ni siquiera llega a los 180 cm, pero que hoy, con gran espíritu, lucha y nivel hizo parecer que era tenista más alto del circuito profesional.

 

Kei Nishikori fue el encargado de despedir a Roger Federer del abierto jugado en Cayo Vizcaíno en tres apretados parciales (3-6, 7-5 y 6-4) que superaron las dos horas de juego. El premio a una de las victorias más importantes de la carrera del tenista nipón, será enfrentar en la ronda de semifinales al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

 

 

El encuentro inició como estaba presupuestado, con un claro dominio de su majestad, quien a lo largo del torneo no había perdido sets. En el primer parcial demostró que tenía la intención se sellar rápidamente su paso a la próxima instancia y en 34 minutos la pizarra estaba a su favor. Había ganado ocho de los nueve puntos disputados con su primer servicio, sin embargo, su baja efectividad al embocar el saque (38%) generaba dudas en los que seguían atentamente el juego.

En el segundo set Roger siempre estuvo adelante, en principio quebró el servicio de su rival en el tercer ‘Game’, no obstante, no logró confirmar aquella ventaja. Se colocó al frente por segunda vez en el séptimo juego, sin embargo, la historia volvió a ser la misma, el japones pudo recuperarse velozmente e igualar el marcador (4-4). De allí en más se escribió la otra historia del encuentro. Kei, se posiciono mejor en el campo de juego y cargó todo sobre el revés de Federer. El resultado fue satisfactorio al ganar la manga por 7 a 5.

Para el set final, el pupilo de Michael Chang, se mostró superior en todo momento. Jamás dio opciones de ceder su servicio, en cambio, sí generó varias que sobre el final logró aprovechar. Federer, buscó mas la red, para evitar los embates del tenista oriental, sin embargo, sus dudas en los momentos claves, lo hicieron firmar su primera derrota antes de semifinales en 2014. El marcador del set fue 6 a 4 a favor de la raqueta número uno del Japón.

Del suizo se podría decir que no tuvo una gran noche, la muestra es que en toda la semana nunca había perdido el servicio, hoy lo cedió en cinco ocasiones. Situación que cobró por ventanilla su rival. Por su parte, la victoria de Kei, inclina la balanza hacia su lado en el historial, pues le ha ganado dos de los tres enfrentamientos que han disputado. El anterior también fue en un Masters 1000, pero en octavos de final. (Madrid 2013).

Federer  volverá a la competición a finales de la próxima semana cuando represente a su país en Copa Davis contra su similar de Kazajistan. Mientras que el mejor tenista asiático de todos los tiempos, buscará dar otro batacazo cuando increpe al segundo favorito, Novak Djokovic.

 

Comentarios