Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

IVANOVIC RECUPERA LA MEMORIA

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Siete años atrás, el nivel de Ana Ivanovic era suficiente garantía para tenerla como favorita en cualquiera de los cuatro Grand Slams. En 2008, con apenas 20 años, la serbia entró en la historia del tenis al ganar su primer, y hasta ahora único, torneo ‘Major’ en París. Hoy, con la experiencia que dan los años y sus más de 450 victorias en el circuito, vuelve a meterse entre las cuatro mejores tenistas de Roland Garros después de superar a la juvenil Elina Svitolina con parciales de 6-3 y 6-2. Ahora, deberá enfrentar a checa Lucie Safarova, una zurda que basa su juego en la potencia y profundidad de sus golpes.

Foto: http://nachrichten-tag.com/nachrichten/9119-french-open-ivanovic-zieht-ins-achtelfinale-ein.html
Foto: http://nachrichten-tag.com/nachrichten/9119-french-open-ivanovic-zieht-ins-achtelfinale-ein.html

La misma cancha que la vio levantar la Copa Suzanne Lenglen fue el escenario para su encuentro de cuartos de final ante Elina Svitolina. Un choque con historia favorable a la serbia, pues en seis encuentros siempre se había impuesto cediendo apenas un set de los trece disputados. Desde el inicio, Ana fue más que su rival a pesar de no tener gran regularidad con su saque.

Sin miedo a la derrota, y con la mentalidad del que nada tiene nada pierde, la de Belgrado tiró desde la línea de base todo el tiempo sin importar el fuerte viento que por momentos dificultó que impactara bien la pelota. Sin embargo, fue su día y eso quedó claro con los 37 tiros ganadores que logró frente a los 8 que tuvo su oponente. La determinación y agresividad en el campo ahora se ven premiadas con su quinta semifinal en Grand Slam.

Misiles salieron de su derecha y rápidamente le otorgaron la primera ventaja. Pero la poca eficiencia de su servicio ayudó a que su rival empatara las acciones. No obstante, su tónica no cambió y otra vez logró un quiebre para inclinar en encuentro a su favor. Con el marcador a favor, Ivanovic necesitó de 37 minutos para quedarse con el primer capítulo. En tanto, Svitolina, inexperta en estas rondas, lució incómoda frente a la potencia de Ana. Gestos de inconformidad con su juego se presentaron después de cada uno de los catorce errores que cometió en el encuentro.

Ya en el segundos set, un golpe certero le dio aún más la tranquilidad a la jugadora serbia, quien rápidamente tomó el servicio de la ucraniana y terminó de encarrilar una victoria que sellaría con otro quiebre sobre el final del parcial. Una hora y quince minutos después de salir en busca de las semifinales, hizo pie en ellas. Un sonrisa a su banco, el gesto de celebración.

En ‘semis’, Ana deberá vencer a Lucie Safarova quien superó en un emocionante encuentro a la venezolana, nacionalizada española, Garbiñe Muguruza por 7-6 y 6-3. La checa alcanza a su segunda semifinal de Grand Slam (Wimbledon 2014) sin haber perdido sets. La confianza de haberle ganado a Ivanovic cinco de los ocho partidos que han disputado en el circuito, el valor agregado para una jugadora que por ahora muestra el tenis más completo en París.

El Dato

27 cuartos de final de Grand Slam tuvieron que pasar para que Ivanovic lograra meterse de nuevo entre las cuatro mejores jugadoras.

Comentarios