Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Síguenos en Twitter: @Matchtenis
Simona Halep se coronó campeona del Qatar total Open por primera vez en su carrera al deshacerse en el encuentro decisivo de Angelique Kerber con un inapelable 6-2 6-3 en algo más de una hora de juego. La rumana de esta manera consigue su séptimo título WTA en diez finales disputadas. El hecho a resaltar, es que los siete trofeos los ha levantado consecutivamente (seis en 2013, 1 en 2014).
Halep, entró en busca del título mas importante de su carrera muy concentrada. En tanto la jugadora alemana fue presa quizás del los nervios, hecho que le causo aumentar en gran cantidad sus errores no forzados. En si, el partido nunca tuvo equivalencias, pues desde el inició el destino de este se comenzó a sellar.
De arranque, la jugadora de 24 años logró irse adelante en la pizarra (1-0 quiebre a su favor). A partir de allí se noto la superioridad, que fue plasmada con otro quiebre en el primer set que le daría la manga por 6-2. Cabe resaltar que la rumana salvó las tres opciones de quebrar que tuvo Angelique en el parcial.
Con el marcador a favor de la oriunda de Constanza, la acción en el segundo set se equilibró durante los primeros juegos. Sin embargo, la paridad se acabó luego que Simona consiguiera un quiebre el quinto juego (3-2) de ahí en adelante sumó otros tres ‘Games’ consecutivos para convertirse en la campeona de Doha con segundo peor ranking (2003 fue Miskina N° 11 del mundo).
Esta victoria para la bella Simona Halep la colocará como la número nueve de la WTA. Además su nombre quedará marcado como la primera jugadora de su nación en coronarse en Doha, donde ya han firmado títulos competidoras como Martina Hingis, Maria Sharapova, Victoria Azarenka y Justine Henin.