Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

González «Mi objetivo este año es acoplarme y afianzarme en el top 100»

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Alejandro González se convirtió esta semana en el primer jugador nacional en ganarle un set al número dos del mundo, Novak Djokovic en tercera ronda de Indian Wells. A pesar, de esa gran alegría el colombiano terminó sucumbiendo en tres parciales, sin embargo, dejó claro que tiene tenis para estar la élite del deporte blanco.

FOTO: BNP PARIBAS OPEN

Ya en frio el tenista paisa, hablo con el programa Centro Deportivo de Antena 2, sobre lo vivido en la mejor semana de su carrera en cuanto a resultados, sus objetivos en el circuito profesional, las posibilidades que tiene de integrar el equipo de Copa Davis y finalmente el torneo que se avecina, el Masters 1000 de Miami.

González, llegaba a Indian Wells con una racha completamente negativa, había perdido los anteriores seis encuentros disputados en la categoría ATP World Tour (Bogotá, Australia, Viña del Mar, Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo). No obstante, creyó en el, y en lugar de retomar confianza en el circuito Challenger, decidió jugar su primer Masters 1000.

La jugada al antioqueño le salió bastante bien, primero debutó con victoria (Mannarino, 66°), pero la historia no quedo alli, luego le ganó a Ivan Dodig (34°), para terminar perdiendo contra el serbio Djokovic. «Jugué mi mejor tenis, lo disfrute mucho, era mi primer objetivo y era una nueva experiencia»,  afirmó la raqueta número tres del país sobre el duelo con ‘Nole’. Además, dijo irse contento por la actuación realizada.

Luego de la participación de Alejandro en el torneo de  California, voces en el país ya lo han colocado como el jugador a tener en cuenta, ese que quizás reemplazará a la generación dorada del tenis cafetero (Falla y Giraldo). No obstante, este sabe que el camino en el circuito no será nada fácil «Hay que ir con calma y con los pies en la tierra, aunque he hecho dos grandes partidos ante jugadores top, se que todavía tengo muchas cosas por mejorar y en esas estoy trabajando».

«Mi objetivo este año es acoplarme y afianzarme en el top 100, top 80 que estoy ahora. Después  seguiré pensando en metas más grandes, pero por ahora,  tengo que ir paso a paso» declaró ‘Alejo’.

En tan solo tres semanas el combinado nacional de Copa Davis estará disputando la final del grupo uno de la zona Americana contra Republica Dominicana y González por su nivel actual podría ser claramente tomado en cuenta por el capitán Mauricio Hadad  «Yo estoy en los planes de la Federación Colombiana de Tenis y en los del entrenador. En el momento sigo como el quinto jugador, el equipo se va a mantener igual con ‘Alejo’, ‘Santi’, Robert y Cabal que están afianzados en el dobles».

 Así mismo, manifestó «Voy con paciencia, quiero aportarle lo que más pueda al equipo sea como quinto jugador o el día de mañana como primero».

Finalmente, el jugador patrocinado por el grupo Argos, habló sobre su próximo torneo, el Masters 1000 de Miami al que dice llegar bastante motivado por los resultados conseguidos recientemente » Es un torneo que siempre me ha dado mucha ilusión, desde pequeño siempre había soñado con jugarlo y acá estamos. Desde el primer partido lo tomaré como una final, que es lo que vengo haciendo»

De esta manera, queda claro que Alejandro, a sus 25 años tiene las cosas bastante claras, su  madurez será clave a la hora que su rendimiento comience a rendir grandes frutos.

Comentarios