Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Síguenos en Twitter: @Matchtenis
Santiago Giraldo y Alejandro Falla se despidieron este miércoles del Masters 1000 de Miami al caer en sus partidos de primera ronda contra jugadores que en los papeles no deberían sucumbir. Giraldo lo hizo con el 143 del escalafon ATP Marcos Bagdatis, mientras, el verdugo de Falla fue Marinko Matosevic de Australia.
La derrota de los tenistas colombianos no es lo único que tienen en común, los dos jugadores ganaban con facilidad sus encuentros, se notaban cómodos en el campo de juego y parecía imposible que no lograrán su paso a la siguiente instancia. No obstante, el resultado final, demostró que en el deporte blanco todo puede suceder.
El primero en irse a casa fue el vallecaucano Alejandro Falla, quien perdió 6-1, 4-6, 6-7(6) con Marinko Matosevic (72°). ‘Alejo´ le había ganado el único enfrentamiento que en el pasado habían disputado y llegó a estar muy cerca de conseguir la victoria esta vez.
Falla, comandaba la acción de juego con relativa facilidad, ganaba 6-1 4-2. Todo hacía presagiar que en pocos minutos obtendría su boleto a segunda ronda, sin embargo, un alza en el nivel del australiano (Ganó 14 puntos consecutivos), le dio el segundo set. En el tercer parcial se equilibró al máximo el encuentro, tanto así que la definición fue en el tie break. Allí, Matosevic con su confianza en alto logró sacar adelante su partido de primera ronda y así acabar con la ilusión del cafetero.
Cabe recordar, que esta derrota de Falla, le hará perder 45 puntos que defendía el año pasado, cuando se instaló en tercera ronda. Ahora el caleño viajara a Barranquilla a disputar el Challenger de dicha ciudad, que arrancará el siguiente lunes.
La historia de Santiago Giraldo, es bastante parecida a la de su compatriota en algunos aspectos. Enfrentaba a Marcos Baghdatis, ex top 10, pero que atraviesa un presente desastroso. En el año tan solo había ganado tres partidos.
En sí, fue un encuentro irregular de principio a fin, los dos jugadores presos de una actualidad no muy buena salieron a enfrentar la primera ronda en Key Bizcayne. El primer y segundo set, fueron irregulares, uno quedó en el bolsillo del colombiano (6-1), mientras que el otro en el del chipriota (6-2).
El cierre del enfrentamiento no podría ser distinto, la irregularidad sin duda alguna fue el pico más alto en la cancha Grandstan. Giraldo sirvió dos veces para acceder a la segunda ronda, sin éxito alguno (5-2 y 5-4). Baghdatis un ‘Viejo zorro del tenis’ se envalentonó y ganó cinco ‘Games’ consecutivos para lograr la victoria más importante del año y dejar al pereirano con las manos vacías.
De esta manera, Falla y Giraldo le dijeron adiós al segundo Masters 1000 de la temporada. Las raquetas número uno y dos del país, vivieron situaciones similares, que quizás no olvidarán en un buen tiempo, pues a pesar de tener prácticamente ganados sus partidos, terminaron partiendo a casa antes de lo previsto.