Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

GIRALDO: “SIGO CON LA ILUSIÓN DE GANAR EL MILO OPEN BOGOTÁ 2016″

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

El colombiano se clasificó este jueves a las semifinales del Milo Open Bogotá 2016, torneo del circuito Challenger y sueña con volver a celebrar en la Capital de la República. Hace once años, Santiago Giraldo ganó su primer título aquí pero el tiempo y las malas sensaciones que le produjo la altura a su juego, lo alejaron de este territorio. Hoy, con 28 años, más maduro y con la tranquilidad que está haciendo lo correcto, busca de nuevo ser profeta en su tierra.

lem_7662

“Tengo mucho cariño a Bogotá”, declaró el tenista pereirano que después de tres años, nuevamente está jugando un torneo en ‘casa’. “Un tiempo fue de amor y odio aquí, más que todo por la situación que me generaba jugar en altura, pues es una realidad que es mucho más difícil y se comenten más fallos” explicó el jugador que se ausentó en dos de las tres ediciones del torneo ATP jugado en Bogotá. “Pero sí uno logra aceptarlo, tiene más posibilidades y más herramientas que los otros jugadores. Al final yo he vivido aquí desde los 15 hasta los 21 años y he jugado muchos torneos, incluso aquí gané mi primer Challenger hace once años”.

Giraldo sumó este jueves su tercera victoria del torneo, tras vencer a Andre Ghem con parciales de 7-6 y 6-2 y continúa a paso firme en su última cita de la temporada, pues no ha cedido sets y cada vez se muestra más cómodo jugando en un terreno hostil para su estilo de juego. “Durante mucho tiempo me costaba jugar en Bogotá. Siempre quise evitarlo y no asumirlo, pero ahora estoy en condiciones de volver a aceptarlo y vivirlo”, sentenció el número 98 del mundo.

En su quinta semifinal del año, el jugador del Equipo Colsanitas enfrentará a Horacio Zeballos,  siembra 2 del evento y número 81 del mundo. Ante el argentino tiene un historia favorable de 3-1, no obstante, la única vez que jugaron en Bogotá, el triunfo fue del visitante. Este viernes el exnúmero 28 del mundo, espera sumar una nueva victoria y acercarse cada vez más a la corona del Milo Open 2016. “Sigo con la ilusión de ganar el torneo, como lo dije desde el primer día. Voy partido a partido”, finalizó el tenista que luchará por arribar a su final número 19 en el circuito Challenger.

Comentarios