Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Giraldo perdió con las botas puestas en Viña del Mar

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

El número 71° del escalafón ATP no logró continuar con su racha positiva en cuanto a resultados y resignó el  paso a la final del ATP 250 de Viña del Mar. Santiago Giraldo perdió la primera semifinal del evento chileno por 7-6(2) 6-3 en una hora y 30 minutos ante Leonardo Mayer, que jugó uno de los mejores partidos de los últimos meses.

Santiago de 27 años de edad, buscaba alcanzar su segunda final ATP precisamente en Chile, donde había conseguido la primera en el año 2011.  Sin embargo, pese a mostrar un juego ofensivo, las cosas no se dieron. El correntino brilló desde el fondo del campo durante los 90 minutos de juego, con tiros que se hicieron inalcanzables para la raqueta número dos del país cafetero.

El primer set estuvo marcado por la paridad. Tanto el colombiano como el argentino nunca se sacaron ventaja, los quiebres no aparecieron y ni siquiera las opciones de robar algún saque. La definición del parcial que se extendió por aproximadamente por una hora, concluyo en el tie break. Allí el número 91 del mundo sacó a relucir el exquisito juego que porta desde la base del campo y con un contundente 7-6(2) inclinó la balanza a su favor.

Con el marcador en contra, Giraldo, salió en busca de igualar las acciones en la segunda manga. Un quiebre de entrada para ‘Leo’ y otro de vuelta para ‘Santi’, dejó evidenciar que el partido estaba siendo presa de irregularidades de ambos lados, quizás, causada por la instancia no habitual en que estaban los jugadores. El encuentro continuo sin mayores sobresaltos, hasta que en el quinto juego, Mayer con una gran ayuda de la net tomó nuevamente el servicio de su rival, ruptura que sería fundamental de allí en más.

La ventaja hizo crecer al oriundo de corrientes, mientras que causo un efecto de frustración en el jugador del Equipo Colsanitas, pues siguientes juegos fueron un relativo tramite. El paso de ‘Yacare’ a su primera final del circuito ATP, se dio después del otro quiebre en el noveno juego, para cerrar la pizarra con un 6-3.

La novela para el pupilo de Felipe Berón acabó esta tarde, pero continuará la siguiente semana en el ATP de Buenos Aires, cuando enfrente en primera ronda a Albert Montañes. En tanto el argentino buscará su primer título en la máxima categoría del tenis este domingo en horas de la tarde frente a la siembra número uno del torneo, el italiano Fabio Fognini.

Comentarios