Por Andres Vargas
Santiago Giraldo, raqueta N° 1 de Colombia quedó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Auckland esta madrugada, al perder con el español Guillemo Garcia Lopez (58) 7-6(7) 2-6 3-6, en un encuentro bastante disputado que se extendió durante dos horas y 22 minutos.
El risaraldense que venia de ganar su primer partido del año el lunes, venciendo al también español Albert Montañes, no pudo continuar con su buen performance en su segundo encuentro en el torneo neozelandés, del que se despidió con $7900 dolares y 20 puntos para el escalafón ATP.
Fue un partido bastante irregular, en el que se presentaron once quiebres (4 para Giraldo, 7 para Garcia Lopez) que dictaminaron vaivenes a todo momento. En el primer set Santiago inició abajo en el marcador al ceder su servicio, justo en ese momento una pequeña llovizna retraso el desarrollo del juego durante 20 minutos aproximadamente. Al volver al campo, la situación se torno un poco mas pareja, tanto así, que el cafetero logró recuperar el quiebre e igualar las acciones. En este parcial el ibérico sirvió dos veces para adjudicárselo (5-4, 6-5), sin embargo, no pudo, por lo que el desenlace terminó en el tie break. Allí Giraldo necesitó de cinco puntos para set, para finalmente tomar la delantera.
En el segundo set, el cafetero pudo empezar a cerrar la historia, cuando en el primer ‘Juego’ tuvo tres oportunidades de quiebre (0-40) que no concretó. El ‘Match’ continuo bastante equilibrado hasta el cuarto ‘Game’ que se produjeron quiebres consecutivos, en ese momento Santiago pareció bajar la intensidad de piernas, hecho que le costo ceder su servicio en dos ocasiones mas que terminaron por dictaminar un apubullante 6-2 para el oriundo de Albacete.
Para el tercer parcial el colombiano nuevamente inició quiebre arriba, no obstante, minutos después el N° 58 del mundo hizo condición de favorito, recuperó el saque e igualo la pizarra. Hasta el 4-3 las cosas estuvieron bastante equiparadas, en ese momento un quiebre y la confirmación de este fulmino la ilusión del pereirano de avanzar a los cuartos de final donde espera otro español David Ferrer.
Después de la eliminación, su entrenador Felipe Berón dijo sentirse satisfecho con el juego mostrado por su pupilo, pues la meta de ser mas agresivo y subir a la red se esta cumpliendo, sin embargo, recalcó que se deberá seguir reforzando la parte mental, para salir victorioso de mas partidos en el futuro.
De esta manera el risaraldense de 26 años, terminó su participación en el Heineken Open de Neva Zelanda, donde en el 2011 alcanzó su primera semifinal en el circuito ATP, ahora este alistará maletas para viajar a Melbourne, donde a partir del 13 de enero disputará el primer Grand Slam del año, el abierto de Australia.
Mas información en Matchtenis.blogspot.com
Sigannos en Twitter: @Matchtenis