Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

FISH ALARGA SU ESTADÍA EN CINCINNATI

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Mardy Fish olvidó sus problemas de ansiedad por un rato y sumó su primera victoria en dos años, en la gira que despide su carrera, al derrotar en el Masters 1000 de Cincinnati a Víktor Troicki con sobriedad (6-2, 6-2). El camino del estadounidense proseguirá el próximo miércoles ante Andy Murray; y su adiós definitivo del tenis se dará en el próximo Abierto de los Estados Unidos.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Desde el 19 de agosto de 2013 en el torneo de Winston – Salem,  Fish no saboreaba una victoria en torneos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). En aquella ocasión su víctima fue Evgeny Donskoy. Luego se retiró ante Jarkko Nieminen y allí empezó su karma. Él no volvió a la competición oficial hasta la primavera estadounidense de 2015, donde disputó el Masters 1000 de Indian Wells (perdió en su debut ante Ryan Harrison).

Tras el anuncio de su retiro de las canchas al termino del Abierto de los Estados Unidos, Fish disputó Atlanta (cayó ante Dudi Sela en primera ronda), y hoy en su tercer evento en los últimos dos años, se anotó un triunfo de lujo ante el número 20 del mundo, Viktor Troicki, en apenas una hora y diez minutos de partido. “Jugué muy bien” expreso Fish tras la victoria 301 de su carrera. “habíamos jugado en el pasado y el triunfo también quedó de mi lado”. El tenista local también recordó que antes de salir a la cancha en su mente estaba no hacer un papelón. “No he seguido el tenis en este último tiempo pero él está en el top 20 y  pensé antes del encuentro: no quiero avergonzarme de mi nivel”.

El dos veces finalista de Cincinnati basó su victoria en el servicio, ya que no cedió ni una opción de quiebre en todo el encuentro. Además obtuvo una gran efectividad al restar, pues logró cuatro rupturas, repartidas entre el primer y segundo set. “Estoy sorprendido de mi nivel, la verdad no venía bien con mi saque, pero estoy feliz con el resultado que he conseguido”.

Fish va por más. El próximo miércoles enfrentará a un viejo conocido, Andy Murray, quien llega en inmejorables condiciones, tras el título de Montreal, la clasificación a la Copa de Maestros y su vuelta al puesto número 2 del mundo. “No tengo buenas sensaciones para enfrentar a Andy” bromeó el de Minnesota antes de afrontar su noveno partido ante el escocés (historial nivelado a cuatro). “Él ha sido uno de los chicos que ha dominado el circuito en mi época pero es al que más veces he derrotado” finalizó el exnúmero 7 del mundo.

Comentarios