Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

FEDERER: «LA COPA DAVIS Y LA COPA DE MAESTROS, AMBOS SON MIS GRANDES OBJETIVOS»

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Seguramente cada día que pasa será mucho más difícil calificar y exigirle algo más a Roger Federer, el hombre  que lo ha ganado prácticamente todo en el deporte blanco. Su victoria en el Masters 1000 de Shanghái, trajo consigo un título que hasta la fecha no había levantado en sus 16 años en el profesionalismo, además, le dio su trofeo número 23° en esta categoría, el 81° de su carrera y lo puso en firme para luchar por el número uno del mundo de aquí a fin de año. A pesar de esto, el oriundo de Basilea sabe que falta mucho para que acabe el año y todavía se traza dos grandes objetivos: La Copa de Maestros y  La Copa Davis.

Foto: M-1000 Shanghái

La semana del suizo fue esplendida a pesar de no haber comenzado de la mejor manera «no olvido que salvé cinco match points en la primera ronda de aquí (ante Mayer)» contó Federer a los micrófonos después de haber ganado el cuarto título de la temporada 2014. «Esta es de esas victorias que pueden calificarse como ‘un sueño de victoria’, por el prestigio que supone este título y por esa sensación que se tiene cuando pones las manos por primera vez en este trofeo».

Federer  deja atrás el contiente asiático para concentrarse en las semanas que le quedan de calendario; su vuelta al ruedo será en Basilea, ciudad natal, luego viajará a París a disputar el último Masters 1000 de año, después estará en Londres en la Copa de Maestros y finalmente irá a Francia a disputar la final de la Copa Davis.

«Ahora aún necesito pensar y concentrarme en los dos grandes acontecimientos que aún me quedan para cerrar el año: la final de la Copa Davis, en Francia, y la Copa de Maestros, en Londres. Ambos son mis dos grandes objetivos”.

Roger buscará en Londres ganar su sexta Masters Cup (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011) y tercera en el O2 Arena, situación que lo podría acercar al puesto número uno del mundo.  Así mismo, intentará representando a su país, ganar uno de los títulos más importantes del deporte blanco que todavía no reposa en su palmarés: La ensaladera de plata de la Copa Davis, cuando Suiza visite a Francia. 

Su majestad incluso sin proponerselo podría cerrar su año de ensueño en el que acumula cuatro coronas (Dubai, Halle, Cincinnati y Shanghái), cinco finales (Brisbane, Indian Wells, Montecarlo, Wimbledon y Canadá) y 61 victorias en  el puesto de mayor privilegio del escalafón ATP World Tour.

El tiempo dirá si sus objetivos se cumplirán o no, lo cierto es que tendremos el placer de verlo jugar con la intención de seguir alcanzando esa gloria que quizás ningún otro terrestre logre algún día tocar. Federer, momento a momento se hace inmortal.

Comentarios