Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Falla volvió a ser el número uno de Colombia

PorJorge Pinilla

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

 

A pesar de las constantes críticas que recibió Alejandro Falla en el segundo semestre de la temporada 2013 por su bajo rendimiento en el circuito ATP. El colombiano este lunes volvió a ser la raqueta número uno del país, luego de varios meses de estar a la sombra de Santiago Giraldo y  tan solo unas cuantas semanas detrás de la grata revelación del tenis nacional, Alejandro González

 

Foto: Visit Cup Panamá

 

Falla jugador del equipo Colsanitas, inició de la mejor manera posible la temporada 2014 al ganar en Nueva Caledonia su primer título del año. De este torneo ‘Alejo’ se trasladó al primer Grand Slam, el Abierto australiano, donde cayó en segunda ronda, nada más y nada menos que con el campeón de este certamen, el suizo Stanislas Wawrinka. Esa derrota contra el actual número tres del mundo, pareció haberle dado confianza al caleño, quien luego hizo su presentación como tenista local en el Bucaramanga open, donde logró quedarse con el trofeo de este campeonato, y así,  finalizar el primer mes de su calendario de manera esplendida.

El viaje del pupilo de Miguel Tobon continuó la semana anterior en Chitré, Panamá, donde era el máximo preclasificado. Allí alcanzó los cuartos de final, resultado que le fue suficiente para volver a tomar la posición de mayor privilegio en el tenis colombiano.

Alejandro terminó el 2013 en la posición número 99 del ranking mundial, sin embargo, los buenos resultados conseguidos en el circuito Challenger y en el primer Grand Slam del año, hicieron que el jugador esta semana aparezca en el escalón 70 por encima del pereirano Giraldo (71) y del paisa González (76)

A sus 30 años Alejandro Falla parece que vive uno de los mejores momentos de su carrera en los 14 años en el profesionalismo, su juego ofensivo ha logrado que su tenis regrese al primer plano del deporte blanco, en el que espera volver al top 50 como ya lo hizo a mediados del curso 2012, cuando fue 48 a nivel orbital.

La campaña de la actual raqueta uno del país continuará dentro de dos semanas en Delray Beach, de allí se trasladará a Acapulco para finalmente terminar la gira norteamericana sobre cemento en Indian Wells y Miami. El buen momento que atraviesa Alejandro hace prever que podría finalizar la primera parte del año entre los primeros 50 jugadores del planeta. Claro está, si su estado físico lo acompaña.

Comentarios