Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

¿Falla, Debió jugar?

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Alejandro Falla regresó a la competición oficial este martes en el ATP 250 de Delray Beach en la Florida. Sin embargo, su vuelta no fue la esperada. El colombiano se retiró del encuentro de primera ronda, cuando perdía 3-6 0-4 con el local Rhyne Williams, proveniente de la clasificación.

 

 

Falla se despidió de su primer torneo ATP World Tour del año en tan solo 55 minutos de acción. El marcador reflejó que su estado físico no era el mejor. El abandono lo confirmó.

Esta vez, el problema que surgió en Alejandro fue de espalda, según lo afirma la cuenta de Twitter @medicaltimeout, encargada de difundir información sobre las lesiones de los jugadores en el circuito ATP y WTA.

El N° 79 del ranking ATP, Hace tres semanas también aquejó molestias en su pierna, cuando no se presentó a jugar ante Jimmy Wang en los cuartos de final del Challenger de Chitré en Panamá. A partir de ese momento, el vallecaucano se alejó de las canchas en busca de la recuperación, dejando de lado el torneo ATP 250 de Memphis, que se jugó la semana pasada.

Al parecer en Delray Beach, el caleño de 30 años aceleró su retorno a la actividad competitiva. No obstante, su afán le ha jugado una mala pasada. Razón por la cual dejó estas preguntas en el aire ¿Falla, debió jugar? o ¿Es posible que un jugador salte a un campo de juego sin estar en plenas condiciones físicas?

No es la primera vez que pasa esto con la actual raqueta número tres del país. Este hecho había ocurrido el año pasado en el mes de mayo en el ATP 250 de Niza. Allí, Falla se retiró cuando perdió 5-7 el primer set ante Edouard Roger Vasselin en primera ronda, aludiendo a que tenía una contractura en el gemelo de una de sus piernas y debía cuidarse para Roland Garros. La semana siguiente viajó a París a disputar el segundo Grand Slam del año. En su debut, tan solo aguantó un set (4-6 0-1) contra Grigor Dimitrov, para volver a retirarse.

La historia de ahora, a pesar de no ser la misma, es similar. Por eso se debe indagar en el pasado para no cometer los mismos errores, que quizás en un futuro puedan costarle más que unas semanas de recuperación.

Es cierto que los jugadores pueden recaer en las lesiones, pero también es cierto que los top 100 tienen toda la infraestructura humana, para saber cuándo pueden saltar a un campo de juego o cuándo no. Claro está, siempre priorizando la salud.

Dejando este suceso atrás ocurrido ayer, el jugador del equipo Colsanitas, tiene previsto viajar a Acapulco a disputar el ATP 500 desde la clasificación. Pero, ¿debería hacerlo? En menos de cinco días es complicado que el tenista se logré recuperar de molestia alguna.

Cabe recordar, que los buenos resultados del pupilo de Miguel Tobón, lo tienen 21 posiciones por encima de donde arrancó (100) el año. Este 2014, ha sido el mejor inició de sus doce años en el circuito profesional del tenis, con dos títulos en los Challengers de Noumea en Nueva Caledonia y Bucaramanga en Colombia. Además, de la segunda ronda en el abierto de Australia, donde perdió en cuatro parciales ante el posterior campeón, Stanislas Wawrinka.

La meta de Falla será entrar lo más pronto posible en el top 50 de la ATP, no obstante, a finales de enero dijo que está se cumpliría a medida de que su cuerpo estuviera sano. De momento ese objetivo estará truncado hasta que nuevamente se encuentre en plenas condiciones físicas.

El tenis lo tiene, la mentalidad le ayuda, pero sus problemas físicos siempre han sido el karma de este jugador que ha truncado los mejores momentos de su carrera en varias ocasiones.

 

Comentarios