Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Fabio Fognini ‘Un crack en Mar del Plata’

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

 

El italiano Fabio Fognini llegó a La Argentina para disputar la serie de Copa Davis, con el rotulo de ser el baluarte mas importante de su país en busca de hacer historia lejos de casa. Fabio se vistió de héroe, realizó unas cuantas pinceladas, hizo magia y acabó con la ilusión del equipo local de acceder a los cuartos de final por décimo tercera ocasión consecutiva.

En Mar del Plata, el oriundo de San Remo demostró con creces porque atraviesa el mejor momento de su carrera al cargarse sobre su espalda los colores de su nación para dejarla lo mas alta posible. Su posición 15 en el escalafón ATP no es casualidad y lo plasmó en el campo de juego los tres días que tuvo acción.

Italia bajo su mando ganó una de las series mas apasionantes de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, al vencer como visitante al conjunto Argentino por 3 a 1 y mandarlo al repechaje del grupo mundial luego de una década y unos cuantos años mas (2001 vs Bielorrusia).

El carismático ‘Fognni’ desde la primera jornada apeló a su buen momento para comenzar a encaminar la serie. El viernes luego de que los azzurros perdieran el punto inicial (Berlocq 4-6 6-0 6-2 6-1 a Seppi), el reciente octavo finalista de Australia emparejo la eliminatoria con una contundente victoria ante ‘Pico’ Monaco por 7-5 6-2 6-2 en tan solo dos horas de juego.

El sábado paso a ser un día clave en la confrontación, razón por la cual Fabio no dudó en volver a salir al campo en busca de llegar al último día de juego con ventaja. Este junto a Bolelli batallaron durante prácticamente cuatro horas para lograr su cometido. Los italianos superaron a Schwank y Zeballos por 6-7 7-6 7-6 6-4 y comenzaron en encarrilar un triunfo que sobre el papel era bastante complicado, Pues la Argentina nunca ha sido una plaza fácil para jugar.

La historia no podía ser otra. El domingo nuevamente Fognini saltó al campo de juego para intentar terminar de una vez por todas con la confrontación. Con casi seis horas en cancha de las jornada anteriores, luchó a su manera (Algo distendido) para lograr una de las victorias mas importantes de su carrera, quizás no por el rival, pero si por lo que estaba en juego y la presión que se manejaba.  Tres horas y 37 minutos necesitó para sellar el marcador por 7-6 5-7 6-1 6-4 frente al héroe argentino de otras ocasiones, Carlos Berlocq.

Minutos después del resultado final el ‘Tano’ terminó su faena en Mar del Plata afirmando  «Haber ganado tres puntos en esta eliminatoria es una prueba mental superada. El tenis siempre lo tuve».  Fabio viajará a Chile a continuar con su gira sudamericana de canchas lentas en el ATP 250 de Viña del Mar, para luego regresar a La Argentina al ATP 250 de Buenos Aires. ¡Hasta pronto mago!



Comentarios