Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Exhibición: Federer vs Laver

Por Miguel Ángel Cáceres T.

En un evento organizado a beneficio de la fundación de Roger Federer, donde el suizo veneció a Jo-Wilfried  Tsonga por parciales de 6-7 (7), 6-3 y 7-5. También participaron los emblemas del tenis asutraliano Lleyton Hewitt y Patrick Rafter. Para sorpresa y posterior ovación del publico que asitió a este show, se contempló el peloteo entre 2 leyendas vivientes del tenis: ‘Su majestad’ Federer y Rod laver.

Rod Laver a sus 75 años es un baluarte del tenis mundial, donde consiguió logros que ni siquiera el helvético (considerado por muchos como el mejor tenista en la historia ) ha alcanzado. Es el único jugador en conseguir 2 veces el Grand Slam (ganar los 4 majors en el mismo año), en 1962 y 1969. Ostenta el récord con más titulos en sencillos (200), igualmente el de mayor número de títulos en una temporada (22), obtenidos en 1962 y aunque según la ATP su mejor ranking fue la posición 3; es considerado por los expertos como el mejor jugador durante 7 años consecutivos, de 1964 a 1970. Estos logros lo han puesto como uno de los mejores 5 jugadores en toda la historia del tenis.

Pese a su edad, en el peloteo su pudo apreciar que Laver se conserva en forma y se deja entrever algo de su estilo, aquel que lo hicieron merecedor de 11 Grand Slams. Sin duda fue todo un honor para ambos jugadores compartir estos minutos juntos.

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

Comentarios