Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

EL TENISTA MICHAEL QUINTERO DE NUEVO EN ESCENA

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Después de haber anunciado su retiro de la actividad profesional el 2 de septiembre del 2014, a Michael Quintero se le ha vuelto a ver en distintos torneos profesionales. Ante eso, el equipo de Match Tenis, contactó a uno de los mayores referentes del tenis paisa para saber si está de vuelta a una actividad que ejerció durante 16 años de manera profesional.

quientero 1

«No he  vuelto. No pienso en volver; solo me divierto» comentó el veterano jugador que disputó la fase previa del ATP 250 de Bogotá y que llegó hasta la segunda ronda. «Me gusta seguir compitiendo, y lo voy a seguir haciendo mientras mantenga el nivel».

Con 35 años, la carrera de Michael Quintero no está enfocada justamente en la actividad profesional aunque sabe que le sienta bien, pues es un apasionado de la competencia. Esta temporada el jugador antioqueño acumula 3 puntos ATP en torneos en México y en el país. «Aproveche las vacaciones de mitad de año de la academia del club campestre de Medellín y mantenerme en las listas del ranking para poder jugar los torneos locales solo por diversión» comentó el tenista que por su edad necesita estar escalafonado en el ranking profesional para competir en los Juegos Nacionales que se avecinan.

El paisa a pesar de estar jugando torneos profesionales, actualmente desempeña el cargo de entrenador en el Club Campestre de Medellín y asesora a jugadores como Tomas Roldan de Antioquia y Daniel Mora de Ibagué. Además, está tratando de formar un grupo con buenos tenistas que busquen saltar al profesionalismo en poco tiempo, «busco jugadores con proyección». Así mismo cuenta que por semanas ha trabajado con competidores de la talla de Nicolás Barrientos y Felipe Escobar.

Dejando de lado su actualidad, el ex número 245° del mundo en 2007, dice sentirse orgulloso de su pasado como tenista, debido a que todo lo que logró lo hizo solo. «La verdad estoy muy orgulloso de haber logrado representar a mi país durante toda mi carrera, a pesar de que ninguna identidad privada o del gobierno me dio la mano. Todo siempre fue por méritos propios» exclamó el jugador que a lo largo de su carrera recogió un poco más de 200.000 dólares en premios. Luego añadió, «durante casi 20 años de carrera me costee todos los gastos. Por eso mismo me siento orgulloso, ya que fue un sacrificio enorme competir completamente solo, sin equipo y sin entrenador alguno».

Finalmente, Quintero resaltó que a la fecha sigue cumpliendo metas desde otra perspectiva, pues está haciendo lo que le gusta. Sin embargo, sabe que le faltaron objetivos por cumplir «Me hubiera gustado haber hecho más, pero con los pocos recursos que tuve para competir y viajar, mis resultados fueron buenos. Lastimosamente en mi mejor momento llegaron muchas lesiones debido a las giras tan extensas que tenia que hacer procurando manejar el presupuesto».

De esta manera, el ex jugador colombiano de Copa Davis deja claro que seguirá arraigado al tenis, quizás no desde donde estuvo en las últimas dos décadas, pero si, dirigiendo a la nueva sangre del deporte blanco en el país.

Comentarios