Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

El récord de Ivo Karlovic

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

El PBZ Zagreb Indoors fue escenario de un nuevo récord para el circuito ATP. Este martes Ivo Karlovic en el partido de primera ronda que venció 6-7 7-5 7-6 a Daniel Brands, consiguió igualar el registro de Mark Philippoussis al realizar 44 saques ganadores en un partido a tres sets.

La marca impuesta por el australiano Philippoussis había permanecido en la cima desde el año 1995, cuando derrotó en segunda ronda de Kuala Lumpur  a  Byron Black (6-7 6-2 6-4). Cabe recordar que esa semana llegó hasta la final del torneo asiático, sucumbiendo ante Marcelo Rios.

El croata parece estar en su etapa final en el profesionalismo con casi 35 años, sin embargo, su edad no es impedimento para que su juego continué dando de que hablar en la élite del tenis masculino. El oriundo de Zagreb con su peculiar juego de saque y red, en el que cada vez hay menos exponentes, en el pasado ha logrado récords como el saque más veloz (256 Km Copa Davis 2011) o más ‘aces’ en un partido a cinco sets (78 Copa Davis 2009), que con posteridad fueron superados.

El registro del campeón del ATP 250 de Bogotá ha quedado simplemente plasmado en el papel, pues mañana tendrá que volver a saltar al campo de juego para enfrentar a su compatriota Ivan Dodig, al que nunca le ha ganado en los cuatro choques que han sostenido previamente.

 

Jugadores con más ‘Aces’ en un partido a tres sets: 

Karlovic 44: Zagreb 2014

Philippoussis 44: Kuala Lumpur 1995: 

 Fish 43: Lyon 2007

Ivanisevic 40: Zagreb 1997

Comentarios