Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

DJOKOVIC «SÉ QUE TENGO QUE HACER PARA GANAR A NADAL»

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Por primera vez en su carrera, Novak Djokovic aterriza en los cuartos de final de Roland Garros sin perder un set. Su brillantes le ha hecho pasar por encima de cada uno de los rivales que ha enfrentado (Nieminen, Muller, Kokkinakis y Gasquet). Las dudas no hacen parte de su ser y con la copa rebozada de confianza llegará el próximo miércoles en busca de dar el golpe: ser el segundo jugador en derrotar a Rafael Nadal en París y encaminarse obtener el Golden Slam. 

Foto: Roland Garros
Foto: Roland Garros

“Todo el mundo está esperando este partido» comenta el número uno del mundo. Y cómo no esperarlo, sí desde mucho antes de realizarse el sorteo, la organización se planteó elevar a Nadal como una de las cuatro primeras siembras para evitar lo que inevitablemente iba a suceder. El destino estaba empeñado en que este choque se produjera y el 22 de mayo, después de conocer los cuadros, estuvo la confirmación. «Es un partido inusual porque nunca hemos jugado en una ronda tan temprana». Continúa, «además, nunca le he ganado en Roland Garros pero creo que estoy acercándome a su nivel».

El de Belgrado atraviesa el mejor momento de su carrera: 27 victorias al hilo, cinco títulos en la temporada (Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma) y una gran supremacía ante cualquier jugador que se para en el lado opuesto de la cancha, le dan el favoritísmo absoluto para un encuentro, pero que si nos remontamos a la historia debería quedar en manos del español. «Esta temporada de tierra ha sido perfecta. He ganado muchos torneos y partidos. Me encuentro bien y espero ganar» declaró ‘Nole’, quien suma 35 alegrías y tan solo ha perdido dos partidos en lo corrido del curso (Karlovic y Federer).

En París, la historia del balcánico ante Nadal tiene un tinte oscuro: allí justamente abrieron la rivalidad, en cuartos de final de 2006, luego jugaron otras cinco veces, incluyendo dos finales, y siempre de su lado quedó el sabor amargo de la derrota. Sin embargo, esta vez Djokovic dice tener la clave para derrotar a su antítesis «no voy a cambiar mis rutinas, no voy a gastar energías porque tengo que guardarlas para el partido contra Rafa Nadal, sé qué tengo que hacer para ganar, pero eso no significa que vaya a ganar el partido, el futuro no lo puedo predecir» y finaliza «los dos tenemos mucha presión, es parte de nuestro trabajo”.

De esta manera llega Novak Djokovic al choque más importante de su carrera en este último tiempo. El tenis, la cabeza y la confianza están sintonizadas para lograr amargarle el cumpleaños al mejor jugador de la historia sobre tierra batida.

Comentarios