Mas información en: Matchtenis.com
Síguenos en Twitter: @Matchtenis
n el transcurso de la cuarta jornada del Grand Slam más antiguo y prestigioso del mundo, iremos repasando los hechos más destacados que suceden minuto a minuto. Las grandes victorias, sorpresas y la actuación de los favoritos.
Nadal después de dos años se sacó una espinita
El español no viene este año de vacaciones al torneo que lo vio gritar campeón en el 2008 y 2010. Después de dos temporadas nefastas en las que se despidió en el primer y segundo partido, Nadal aparece está vez en la tercera ronda.
El número uno del mudo, cedió uno ‘games’ de más para vencer al siempre complicado Lukas Rosol, ese que aumenta su nivel superlativamente cuando tiene en frente a ‘la fiera’. El sembrado dos del evento necesitó en esta ocasión de algo más de tres horas de juego para superar al checo por -6,7-6, 6-4, 6-4.
La aventura de ‘Rafa’ continuará en el césped londinense el próximo sábado cuando enfrente al uzbeco Mikhail Kukushkin, que superó en sets corridos al canadiense Frank Dancevic.
Vesely nunca ha perdido un partido en césped; Kyrgios sorpendió a Gasquet
El checo de 20 años tiene un registro magnifico en su andar en el césped. Es el único jugador en la edición 128 en Wimbledon que nunca ha perdido un partido en la superficie más rápida del circuito tenístico.
Jiri Vesely dio una de las sorpresas del día al vencer a Gael Monfils 7-6, 6-3, 6-7, 6-7 6-4 a Monfils y así clasificar a la tercera ronda. La actuación del número 68 del mundo sólo deja ver que atraviesa el mejor momento de su corta carrera, pues en los últimos tres semanas que ha competido tiene un récord de 11 victorias y una derrota (incluye triunfos ante Stepanek, Mikhail Kukushkin y por supuesto Gael Monfils).
En tercera ronda el checo tendrá en frente a otro jugador de su generación, Nick Kyrgios. El australiano pasó de nunca haber jugado en el All England Tennis Club a instalarse entre los mejores 32 jugadores del torneo.
A sus 19 años, el oriudo de Canberra jugó un magestuoso partido ante el número 13 del mundo, Richard Gasquet. El campeón del Australian Open (Juniors 2013) a pesar de lograr la mejor victoria de su carrera, siempre tuvo la adversidad de su lado. Llegó a estar dos sets abajo y después salvó nueve bolas de partido, para finalmente derrotar al francés por -6, 6-7, 6-4, 7-5, 10-8.
El trotamundo Jo-Wilfried Tsonga
El francés ha jugado en los cuatro días que se lleva disputando el tercer Grand Slam del año, destacamos que apenas está en la tercera ronda. Así es, Jo Wilfried Tsonga ha ganado sus dos primeros encuentros en cinco sets, elemento que quizás más adelante le comience a pasar factura.