Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

DAVYDENKO «LO QUE TENGO QUE HACER, ES VER SI VOY A JUGAR DESPUÉS DE PARÍS»

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Después de la derrota de primera ronda en Roland Garros, Nicolay Davydenko ha dejado claro este pudo haber sido su último partido en el circuito profesional. En declaraciones para el diario Sport 360, el ruso no se mostró contento con su encuentro ante Robin Haase y dejó en el aire varias declaraciones, que sólo conllevan a pensar que está pensando seriamente en el retiro.

 Doha Stadium Plus / Foter / Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)
Doha Stadium Plus / Foter / Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

El ex número 3 del mundo no atraviesa un buen presente. Después de estar en la cima del tenis mundial, junto a jugadores de la talla de Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Ferrer, Nalbandian, Roddick, entre otros, parece que su cuerpo ya no le da más.

A pocos días de cumplir 33 años, el ruso aqueja ya no puede exigir su cuerpo como la hacía cinco temporadas atrás » Si me pongo a practicar muy duro empiezo a tener dolores y pueden llegar las lesiones. Entonces no puedo mantener mi nivel de entrenamiento». Dijo Nicolay, que es consciente  que no es el mismo de hace unos años »  La sensación es que no puedo hacer lo que hacía antes».

El jugador que aparece hoy en el puesto 92 del ranking  ATP, ha descartado jugar el próximo mes en la fina hierba de Wimbledon y sus torneos previos «Por supuesto no voy a jugar, no tengo ningún interés de estár allí «. Para nadie es un secreto que el veloz oriundo de ucrania no ve en el césped a un aliado, pues en sus 11 participaciones en la catedral del tenis,  tan sólo sumó siete  victorias y su mejor resultado fueron los octavos de final en el curso 2007, cuando era cuarto en el mundo.

Después de la eliminación de Roland Garros, Davydenko saldrá del top 100 y será muy difícil que regrese a ese prestigioso grupo sin jugar torneos menores «Me dije a mí mismo hace un tiempo que nunca iba a volver jugar Challengers, ni clasificaciones de ATP». Sin embargo, sabe que en los comodines o invitaciones a torneos podría  estar su tabla de salvación «me gustaría continuar este año y con seguridad podría obtener ‘Wild Cards.

De esta manera, otro grande del deporte blanco en la década anterior, se despediría del circuito con 21 títulos ATP ( Una Copa de Maestros, tres Masters 1000), 7 finales y con semifinales en dos de los cuatro Grand Slam (Roland Garros y el Us Open).

Comentarios